En Osorno PDI detiene por Receptación a mujer que portaba celular robado

Este jueves 13 de marzo, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO), de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Osorno; detuvo a una persona de sexo femenino, por el delito de Receptación en situación de flagrancia; fruto de una investigación realizada por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

Los hechos se remontan al mes de enero, del presente año, cuando un ciudadano osornino, domiciliado en el sector de Rahue Alto, se encontraba realizando actividades laborales, consistentes en entrega de mercadería a locales comerciales, cuando después de hacer una entrega, al regresar a su vehículo se percató que desconocidos habían ingresado a su automóvil y le habían sustraído su teléfono celular de última generación.

Es así que el personal de la policía civil, realizó diversas diligencias de investigación, entre ellas la coordinación con las compañías de telefonía celular, donde una de ellas, mediante el rastreo del número IMEI del teléfono, informó que el aparato sustraído se encontraba al interior en una vivienda osornina.

Los Detectives concurrieron al lugar y establecieron que A.I.N.I. (23), portaba el teléfono celular robado, indicando esta que su pareja se lo había obsequiado, por lo cual fue detenida en el acto por el delito de Receptación flagrante; las diligencias policiales continúan con el fin de establecer la participación de la pareja de la detenida, en el ilícito investigado.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.



M. Ladino.
Siguiente Anterior
*****