Alcalde de Rio Negro exige cumplimiento en pago de bono a afectados por inundación

“No preocupa enormemente que la burocracia esté afectando la entrega de una ayuda que las familias necesitan de manera urgente. No es justo que una vez más sea postergado un beneficio por el que luchamos mucho para conseguir”, comentó el Alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm.

El bono de emergencia fue solicitado por el Alcalde de Rio Negro para ir en ayuda urgente de las familias afectadas por la inundación. “Nosotros, sin duda, agradecemos que este beneficio de 250 mil pesos, se haya aprobado, pero esperamos soluciones definitivas pronto”, comentó Schwalm.

Se trata de 36 de 82 familias que a casi dos meses de la emergencia aún no han recibido este beneficio, aun cuando “en reunión del 8 de julio con el Intendente de la Región de Los Lagos y el Gobernador Gustavo Salvo, las autoridades comprometieron que a más tardar el día 11 de este mes, las familias tendrían todas el bono depositado y eso no se cumplió”, comentó la máxima autoridad comunal.

Schwalm agregó que “si bien este es un aporte que no cubre todas las necesidades de las familias, ellas lo necesitan urgente y para que eso se cumpla vamos a seguir luchando unidos tal como lo hemos hecho desde un principio”.

munirionegro@gmail.com
Siguiente Anterior
*****