Alcalde de Río Negro solicitó financiamiento para proyectos al Intendente Abud

“Necesitamos que Río Negro tenga mayor presupuesto para el desarrollo de nuevos proyectos que permitan el crecimiento de nuestra comuna”, comentó el alcalde de Rio Negro, Carlos Schwalm Urzúa.

Estas declaraciones, en el marco de la visita realizada al Intendente de la Región de los Lagos, Nofal Abud, con la intensión de comprometer recursos para financiar diferentes proyecto que hoy se encuentran en carpeta para poder ejecutar en la comuna.

“Una de nuestras grandes preocupaciones es dotar de agua para diferentes sectores de Rio Negro, de ahí que solicitamos que se pueda financiar con fondos regionales la construcción de dos pozos profundos, uno para el sector de El Bolson y otro para Chifin Bajo, donde afortunadamente obtuvimos respuesta positiva”, comentó la máxima autoridad comunal.

A su vez, “esperábamos el convenio mandato para comenzar a licitar un proyecto que ya estaba aprobado, pero no teníamos el financiamiento y era de gran importancia para Rio Negro. Ellos radican en Conservación de aceras y el proyecto de reposición de maquinaria de red vial y otros”, agregó.

De acuerdo a declaraciones del Intendente Abud, estos documentos deberían llegar los próximos días al Municipio rionegrino, por lo que “es una excelente noticia para la comuna”, señaló Schwalm.

Conectividad a Caletas

El mejoramiento de los accesos tanto a Caleta Huellelhue como Cóndor, es una gran preocupación de la comunidad y un eje de la gestión municipal. Por ello, “solicitamos de manera urgente que puedan finalmente financiar el camino que permita la conectividad de ambos sectores con Rio Negro”, comentó la autoridad.

A su vez, solicitó dar respuesta al requerimiento que se ha formulado hace mucho tiempo a la seremia de Transportes de subsidiar el traslado fluvial a las caletas.

“El Intendente nos señaló que estudiará el tema para darle respuesta prioritaria, lo que nos da una esperanza de que finalmente responderemos a la necesidad de traslado que tienen los habitantes de sectores aislados de nuestra comuna”, agregó Schwalm.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, solicitó la inclusión en el presupuesto 2015 del financiamiento para el proyecto de reposición del Cuartel de Bomberos de Rio Negro. “Ellos necesitan mejores condiciones para desarrollar sus funciones por lo que solicitamos los fondos que permitan desarrollar las obras”, puntualizó.


Enviado por:
gabinete@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****