Gobernador de Osorno compromete ayuda psicológica y legal para menor humillada

Asistencia psicológica y judicial, a través de los abogados del Sename, comprometió el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, a la madre de la menor de 12 años que resultó ebria y humillada por un grupo de jóvenes en el parque IV Centenario de Osorno, el miércoles de la semana pasada y que fue ampliamente difundido comentado en las redes sociales.

Tal como lo comprometió al día siguiente el gobernador, este lunes sostuvo una reunión con la madre de 32 años y le ofreció apoyo psicológico, a través del Centro de Atención de Apoyo a Víctimas, y asesoría jurídica a través del Sename, para ver la posibilidad de interponer alguna acción legal contra quienes resulten responsables.

La máxima autoridad provincial sostuvo que esto no se puede volver a repetir, por lo que ya tomó contacto con el Servicio Nacional de Menores para trabajar en conjunto el caso de esta menor, como así también con carabineros para que aumente la vigilancia en sectores como el Parque IV Centenario y otros, donde se ven a estudiantes consumiendo alcohol en diversos horarios e incluso con uniforme, recordando que se trata de un trabajo de educación en conjunto con las familias y vecinos, quienes deben denunciar cada vez que vean una situación irregular.

“Recibimos a la mamá de esta menor, teníamos mucho interés en ello. Éste es un tema que ha causado alarma pública. Ella estuvo 3 días hospitalizada con intoxicación alcohólica, y la mamá está muy preocupada, por lo que entregaremos la asistencia que ella necesita en distintas áreas. Además de eso, tenemos que condenar la venta de alcohol a niños y jóvenes, por lo que tomaremos cartas en el asunto con Carabineros”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la madre Gladys Barría, muy afectada manifestó que “me reuní con el Gobernador porque él ofreció su ayuda y porque mi hija necesita asistencia psicológica y un buen abogado para que el caso llegue a buen fin. Llamo a la ciudadanía a denunciar cuando vean un caso similar porque puede ser un hijo de cualquier persona y hay que evitar que a otros jóvenes les suceda lo mismo que le pasó a mi hija. El problema es que la mayoría de esos jóvenes son mayores de edad y tienen conciencia de lo que hacen, por lo menos mi hija salió bien librada de esto y se lo agradezco a Dios”.

El Gobernador Gustavo Salvo, junto con lamentar una vez más lo ocurrido aseguró analizar y canalizar además la información preventiva a través de los Daems, ya que aseguró, no es posible que estudiantes salgan de clases y se vayan a los parques a beber alcohol. “Esto es tarea de todos, partiendo por la familia”, concluyó la máxima autoridad provincial.


Enviado por:
Carolina Gatica V.
Siguiente Anterior
*****