Clínica Alemana Osorno nombra nuevo equipo directivo

Para enfrentar los nuevos retos que impone la medicina en la actualidad y consolidarse como líder de la salud privada del sur de Chile, la Clínica Alemana Osorno nombró a un nuevo equipo directivo, cuyo propósito será llevar a la Institución hacia una nueva etapa de desarrollo.

Fue así como está semana se presentó al nuevo Gerente General de la entidad, el Ingeniero Civil Industrial Marcelo Larrondo Calderón, quien será el encargado de liderar el nuevo esquema de administración que implementará la entidad.

En la trayectoria profesional del ejecutivo, destaca su experiencia nacional e internacional, y su paso como Director del Servicio de Salud Osorno (SSO) durante el periodo 2010-2013, un cargo al que accedió a través del sistema de Alta Dirección Pública del Estado de Chile.

En esta oportunidad, el profesional tendrá la misión de liderar un equipo humano multidisciplinario cuyo objetivo es brindar atención de calidad y avanzada tecnología al servicio de la comunidad osornina.

Con ese objetivo, además, se presentó al nuevo Director Médico de la Clínica Alemana Osorno, el Doctor Sergio Bornscheuer Riedemann, quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y, también, en el equipo médico de Carabineros de Chile.

NUEVOS DESAFÍOS

El Presidente del Directorio de la Clínica Alemana Osorno, Oscar Engler, señaló que los cambios anunciados responden a los nuevos desafíos que enfrenta la corporación privada, la que debe dar un salto en calidad y generar mayor cercanía a través de los servicios que presta.

Con ese reto en el horizonte, añadió, se necesitaba modificar el modelo de gestión del establecimiento e integrar nuevos liderazgos y generaciones. En ese ámbito, se optó por generar una inédita estructura organizativa para la Clínica, la que ya no dividirá su quehacer en dos unidades directivas -como respondía el antiguo esquema de Gerencia y Dirección Médica- sino que reunirá toda su administración en una Gerencia General.

Un paso que, a juicio del Presidente del Directorio, permitirá que el área administrativa y médica trabajen mancomunadamente, reaccionando con mayor rapidez a los nuevos desafíos que enfrenta la salud en Chile. Con ello, se busca evitar el distanciamiento que estas unidades han registrado en otras instituciones del país y generó grandes dificultades a las clínicas alemanas de Valparaíso, Valdivia y, hace poco tiempo, a la de Puerto Varas.

Engler, igualmente, agradeció la labor que por más de dos décadas realizaron el ex gerente de la Institución, Eduardo Tupper, junto al doctor Ernesto Grob, este último estuvo al frente de la Dirección Médica de la Clínica Alemana Osorno. Un trabajo que, sostuvo, fue un pilar fundamental para proyectar a la entidad hacia un nuevo polo de crecimiento.

EXPANSIÓN

En esa línea, el nuevo Gerente General, Marcelo Larrondo, manifestó que el propósito de la nueva administración es posicionar a la Institución como un referente y líder en prestaciones de salud del Cono Sur.

“Queremos implementar un plan agresivo de acercamiento a la comunidad, para que la Clínica Alemana Osorno sea una alternativa viable y pueda brindar una solución integral a nuestros pacientes. Con una nueva mirada”, apuntó Marcelo Larrondo.

En ese ámbito, agregó, que se busca incorpora nuevos profesionales, procedimientos y tecnología, respondiendo así a las necesidades de la comunidad y considerando que un 90% de los usuarios en salud pertenecen a Fonasa y un 10% están afiliados a una Isapre.

“Necesitamos tener una oferta mayor para todos los segmentos, con mayor cantidad de horas de especialidad, procedimientos y cirugías, generando distintos polos de desarrollo. Incursionar en nuevos procedimientos quirúrgicos y de tratamientos, por ejemplo: potenciar la atención geriátrica, salud mental, dental, oftalmología, nefrología”, señaló el nuevo Gerente General, delineando los desafíos que perseguirá el nuevo equipo.

Para ello, indicó, es necesario generar alianzas estratégicas con las universidades, el Hospital Base San José de Osorno y las entidades de salud primaria de la zona. “Tenemos que ‘acomodar’ a la Clínica a una realidad distinta y de vanguardia (…) Queremos que cada paciente que necesite una operación, opte por la Clínica Alemana de Osorno y no tenga que recurrir a un centro médico de la región o en Santiago”, dijo.

CLÍNICA PARA OSORNO

Al respecto, el nuevo Director Médico de la Institución, Doctor Sergio Bornscheuer Riedemann, manifestó que se busca mejorar la oferta y los servicios médicos a los que pueden acceder los pacientes de Osorno y el sur de Chile.

“La Clínica fue creada por la comunidad de Osorno, para la gente de Osorno y sus alrededores, nuestro interés es que nuestra gente se atienda con nosotros y se sienta en su casa. Haremos el máximo de esfuerzo para entregarles la tecnología de punta que se merecen y, también, para encantar a nuevos profesionales de la salud”, remarcó Bornscheuer.

Con 31 años de trayectoria profesional en la ciudad, Bornscheuer inició su carrera en la Clínica Alemana Osorno llegando a ejercer la jefatura del Servicio de Residencia Médica. Después y gracias a la formación en administración de salud que obtuvo durante su permanencia en esta Institución, se desenvolvió exitosamente también en distintos cargos del área de la salud primaria y en el Servicio de Salud Osorno (SSO).

“Para mí, asumir este cargo es volver al hogar. Y como retorno a la que considero mi casa, haré todo lo posible para que luzca bien y la gente sea bien atendida”, aseguró.

La Clínica Alemana de Osorno cumple durante el mes de octubre 43 años de historia, una trayectoria que pretende seguir construyendo de la mano de las nuevas generaciones.


Enviado por:
Daniela Asenjo Keim
Siguiente Anterior
*****