Gobernador de Osorno explicó por qué no autorizó marcha de evangélicos

El gobernador provincial Gustavo Salvo salió al paso de las críticas de la Unión de Pastores osornina, quien lamentó la negativa de realizar un acto y marcha para celebrar el Día de la Familia, el sábado 6 del presente mes, en la plazuela Yungay. La autoridad local señaló que en ningún caso se debe a motivos discriminatorios hacia el mundo evangélico, tan respetado y acogido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Aseguró la autoridad local que el rechazo a la solicitud de la entidad religiosa tuvo relación con evitar dificultar más las condiciones de tránsito vehicular existentes en la ciudad. Por ello, hizo un llamado a la comprensión, toda vez que, si bien en esa misma jornada se permitió la celebración del Día de la Diversidad Sexual, “ésta tendrá lugar exclusivamente en un perímetro donde no afectará el tránsito vehicular, y no será una marcha como lo había solicitado la Unión de Pastores. Ocupando las principales calles del centro de Osorno.

Asimismo, aclaró que, sobre todo en estos días, correspondientes a la víspera de Navidad, y más aún los días sábado, el flujo de personas hacia el centro comercial y el sector céntrico de la ciudad aumenta considerablemente. Por este motivo, igualmente, se hace inviable la posibilidad de realizar recorridos por las calles aledañas a la plazuela Yungay.


Enviado por:
Carolina Gatica V.
Siguiente Anterior
*****