Diputado Sergio Ojeda: “Les creo a los abusados son verdades indesmentibles”

El diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda, reiteró su rechazo a la nominación de Juan Barros Madrid, como nuevo Obispo de Osorno. “Los testimonios son tan evidentes como indesmentibles, Juan Carlos Cruz, Juan Andrés Murillo, James Hamilton y otros que no quisieron o no pudieron denunciar, fueron abusados por Karadima y se acusa a Barros de complicidad y encubrimiento, esto en base a hechos reales y concretos. Son entonces testigos presenciales los que hacen las imputaciones, por lo que no se puede estimar que sean invenciones”, agregó.

Ojeda, que profesa la fe católica señaló “queremos a un Obispo que nos transporte hacia Dios, intachable y sin objeciones a su conducta moral. Una persona cuestionada tan duramente y con argumentos en su contra irrebatibles, no puede acceder al cargo de Obispo. Necesitamos a un Obispo que nos guíe espiritualmente y que tenga la aceptación y credibilidad de la comunidad y de los católicos. El Obispo Barros no me representa, por lo tanto, no asistiré a la ceremonia que lo investirá como tal”.

El parlamentario osornino añadió que “tengo en mi recuerdo y en mi imagen, las figuras de los Obispos Francisco Valdés, Miguel Caviedes, Alejandro Goic y de René Rebolledo, ejemplos vivientes de cristiandad y de amor al prójimo. Ni el Nuncio Ivo Scapolo, ni el Arzobispo Ricardo Ezzati acogieron y valoraron los graves antecedentes que pesan sobre Barros. Desoyeron el clamor de la cristiandad, no nos escucharon y eso le hace muy mal a la Iglesia, es como darle vuelta la espalda a su pueblo. ¿Le habrán dicho la verdad al Papa? ¿quién nos asegura que así sea?”.

Por último, Ojeda manifestó que “si la decisión del Papa es irreversible y no puede revocarla, Barros debiera renunciar, porque es la alternativa que queda. No por nada, mucha gente como sacerdotes, laicos y organizaciones eclesiales están pidiendo su renuncia. No queremos hechos consumados, que por estar ya designado y asumido en el cargo, no haya nada más que hacer. Eso es lo peor que puede ocurrir, lo que significaría imponer una designación que la gente no quiere, existen argumentos tan contundentes que vician su nominación y lo inhabilitan para ejercer el cargo”.


diputadoojeda@gmail.com
Siguiente Anterior
*****