Nuevo centro cultural para Frutillar ya es una realidad

Con una exposición fotográfica colectiva titulada “Imagen de la nostalgia” Fundación PLADES, la Universidad Austral de Chile y un grupo de artistas locales, dieron este 27 de marzo el “vamos” al Centro Cultural LUCARNA, primer organismo de este tipo en Frutillar y que cuenta entre sus aportantes a Fundación PLADES, durante el primer año de funcionamiento y la Universidad Austral de Chile, pues sus operaciones se emplazarán en las instalaciones de la Casa Molino de Agua, del Museo Colonial Alemán de Frutillar, la cual fue entregada en comodato por dicha casa de estudios.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellas el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, Presidente del Directorio de Fundación PLADES, personalidades ligados a las artes y la cultura y vecinos.

Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación PLADES recalcó que “uno de los pilares centrales definidos por la comunidad para el Plan de Desarrollo de Frutillar, es la consolidación de ésta como ciudad de las artes. Por ello, esperamos que con este centro cultural se establezcan redes y contactos con artistas locales y otros que puedan dejar arte en la comuna, trabajar con los establecimientos educacionales y con la comunidad, de manera que este Centro Cultural no se transforme solamente en un lugar de exposiciones y algunos eventos, sino que muy por el contrario, un lugar vivo y como su nombre lo dice (“LUCARNA”), que ilumine la escena cultural de la Región y de la comuna”.

Las actividades del centro apuestan a llegar a adolescentes, jóvenes y adultos, realizando distintas muestras, talleres y residencias, y contará con el apoyo de artistas locales y otros provenientes de distintos lugares.

La muestra colectiva inaugural permanecerá abierta al público de lunes a domingo entre 09:00 a 17:00 hrs. y hasta el 26 de abril.


Enviado por Karem Cabrera - karem@pladesfrutillar.cl
Siguiente Anterior
*****