Se inaugura la primera biblioteca comunitaria ubicada en el campamento Padre Hurtado

Con La participación de sus principales gestoras se dio el primer gran paso de inaugurar la infraestructura para el funcionamiento de la primera biblioteca comunitaria emplazada en el campamento Padre Hurtado de Rahue Alto que permitirá que niños y niñas puedan acceder al conocimiento y reforzar sus niveles de aprendizaje para mejorar su rendimiento escolar.

Esta inédita experiencia social y comunitaria se consiguió gracias a la organización de un grupo de mujeres emprendedoras, quienes luego de organizar varios eventos de venta de alimentos, lograron reunir los recursos necesarios para su construcción.

En la actividad participaron instituciones que colaboran y los concejales de la comuna de Osorno María Soledad Uribe y José Luis Muñoz.

Para los próximos días se espera que cuenten con el mobiliario que incluye estantería, mesas y sillas para comenzar a habilitar la biblioteca, dado que una parte de los libros y material didáctico ya lo tienen conseguido.

La líder y presidenta del campamento Padre Hurtado de Rahue Alto, Ana María Manríquez, hace un llamado a otras instituciones y personas para que también se sumen a esta noble iniciativa.


Enviado por:
José Luis Muñoz Uribe
Siguiente Anterior
*****