Diputado Espinoza fustigó las declaraciones de los ex intendentes Quinteros y Bertín

El diputado Fidel Espinoza fustigó las declaraciones de los ex intendentes Rabindranath Quinteros y Jaime Bertín, quienes llamaron a la actual autoridad regional Nofal Abud a realizar cambios en su gabinete; esto, tras la polémica carta surgida después de un encuentro entre seremis y directores regionales del PS, en la que se criticaban ciertos aspectos en la administración del intendente.

El legislador socialista se mostró sorprendido con las palabras de Quinteros y Bertín, toda vez que “aquí ellos pretenden endosar la responsabilidad de una reunión organizada por un presidente regional de un partido, a secretarios regionales ministeriales o jefes de servicios, que fueron 11 los que participaron, quienes emitieron opiniones críticas no con el ánimo de destruir, sino de mejorar; por lo tanto, que ellos pretendan pedir cabezas por algunos de los que participaron, algunos que a ellos les incomodan en particular, me parece algo inaceptable y no propio de la democracia que tanto nos costó construir”.

“Aquí hubo una reunión, que yo no compartí en la forma en que se desarrolló, ni en los resultados que trajo, traducidos en una carta, pero cuyo fondo nadie ha cuestionado. Como diputado de la República y compañero de los participantes, conversé con la gran mayoría de ellos, y todos coincidieron en críticas respecto a cómo estábamos trabajando y cómo se tenía que mejorar, asumiendo auto críticas y críticas también hacia lo que estaba ocurriendo en la intendencia”, expresó igualmente el parlamentario PS.

Junto a ello, indicó que no aceptaría que un alcalde y un senador le pidan la renuncia a los seremis y directores de servicio a través de la prensa. Además, enfatizó, está claro que sacando a un seremi no se solucionan los problemas de fondo. “Hay seremis de esta región que son calificados de manera muy positiva a nivel país, y vemos que a través de cálculos mezquinos se les pretende enlodar, sin considerar el éxito de su gestión. Es insostenible querer mantener artificialmente una supuesta crisis, sin enfrentar los temas de fondo y que son de interés del Gobierno. Por esto mismo es que le volvemos a pedir al intendente y a todos los actores políticos que ya cierren el tema, y mejor desarrollen el trabajo que nos está pidiendo la ciudadanía regional, para cumplir también a cabalidad con lo que nos ha solicitado la Presidenta”, añadió.

Conjuntamente, afirmó que llamaba profundamente la atención el cambio de discurso del senador, “quien hace tres semanas se hacía partícipe de las críticas formuladas al liderazgo político del intendente, también a través de la prensa. Es incomprensible este cambio de actitud”.

Concluyó Espinoza afirmando que “es el intendente quien no ha encontrado la solución a los problemas de fondos, y esto ya se ha transformado en una persecución política para militantes de nuestro partido y para quienes hoy desarrollan un trabajo ejemplar a favor del Gobierno. Por ello, no se puede insistir en modelos autoritarios de gestión para abordar estos temas, modelo planteado esta vez por el alcalde Bertín y el senador Quinteros”.


Enviado por Prensa Fidel Espinoza - prensa56espinoza@gmail.com
Siguiente Anterior
*****