Llanquihue y Osorno ganaron fase regional de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares

El Instituto Alemán de Frutillar en damas y el Colegio Saint Thomas de Osorno en varones, se adjudicaron la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14, cuyo campeonato organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes se desarrolló en el Gimnasio IND de Puerto Montt.

Los equipos participantes fueron por la Provincia de Osorno el Colegio Saint Thomas de Osorno, tanto en damas como en varones, por la Provincia de Llanquihue el Instituto Alemán de Frutillar en damas y el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en varones y por la Provincia de Chiloé el Colegio Cahuala de Castro en Damas y varones.

Los resultados de los partidos fueron en damas Llanquihue 2 y Chiloé 0, con parciales de (25/4) y (25/11); Osorno 2 y Chiloé 0 (25/15 y 25/13) y la final fue entre Llanquihue y Osorno, ganando el Instituto Alemán de Frutillar por 2 sets a 0 contra el equipo del Colegio Saint Thomas de Osorno, con parciales de (25/11 y 25/17). En tanto, en varones los resultados fueron Llanquihue 2 y Chiloé 1, con parciales de (27/25; 25/23 y 15/13); el segundo partido el vencedor fue Osorno por 2 sets a 0 (25/9 y 25/12) y la final fue entre el Colegio Saint Thomas de Osorno y el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt por 2 sets a 1, con parciales de (18/25; 25/19 y 15/3).

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien felicitó a los deportistas, padres y apoderados y profesores por participar en esta competencia, deseándoles mucho éxito a los ganadores que representarán a la Región de Los Lagos en el mes de agosto en Arica.

Además estuvo presente el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, quien felicitó a todos los participantes de este cuadrangular final, en especial el gran trabajo que viene desarrollando la profesora Susana Leighton en el Colegio Cahuala en Chiloé, que nuevamente están en las rondas finales y al Colegio Saint Thomas de Osorno por el mismo logro, así como también, a las demás provincias de la región, además de destacar el logro histórico del Instituto Alemán de Frutillar.

Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl
Siguiente Anterior
*****