Sujetos huyen con más de $15 millones tras asalto a Copec Frutillar

A disposición de los tribunales respectivos quedaron los antecedentes del robo que afectó a la estación de servicio Copec, ubicada en Frutillar Alto.

El atraco se produjo alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, 1 de junio de 2015, cuando 5 sujetos, a bordo de un jeep llegaron hasta el lugar y tras intimidar a los trabajadores de turno, se dirigieron hasta las oficinas, amarraron con un lazo la caja fuerte y la tiraron con el vehículo.

Tras ello huyeron con rumbo desconocido, aprovechando la oscuridad de la noche y la intensa lluvia que caía sobre la zona.

Como una forma de interceptar todo vehículo, los sujetos lanzaron miguelitos en varios puntos de Frutillar Alto.

Debido a ello, el carro de Carabineros que se dirigía al procedimiento quedó con sus 4 neumáticos reventados, por lo que los funcionarios debieron trasladarse a pie al lugar, verificando los destrozos que causaron los sujetos.

Así también, los efectivos policiales constataron que los individuos se movilizaban en un jeep 4 x 4, marca Hyundai, modelo Santa Fe, que mantenía encargo por robo.

Se estima que en la caja fuerte habían más de 15 millones de pesos, lo que representa la recaudación del fin de semana.

Los antecedentes del caso fueron derivados a la Fiscalía del Ministerio Público de Puerto Varas desde donde emanó una orden de investigar a los funcionarios de SIP de Carabineros de la ciudad de Las Rosas.

Las características de los sujetos que protagonizaron el atraco y el vehículo fueron entregados a todas las unidades policiales del país.

Fuente: Marcelo Opitz - mopitzq@gmail.com
Siguiente Anterior
*****