Español derrotó a ABA Ancud y se confirma como el Número Uno de Primera División

En Osorno, el campeón vigente de la serie adultos Español de Osorno dio cuenta en un accidentado partido de C.D. ABA Ancud por marcador de 85-72. El duelo partió en el Gimnasio Español, y tras su inicio, intentó trasladarse por humedad y condensación de la superficie de juego al Gimnasio Monumental María Gallardo, pero tras infructuosas gestiones para el uso del recinto, debió retornar al gimnasio de calle Santa Elisa, donde el partido terminó de desarrollarse, con mucha voluntad del público asistente, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, que se habían trasladado al “Coloso de Pilauco” sin que sus puertas se abrieran.

El triunfo confirmó a Español de Osorno como el mejor equipo de la serie adultos en la fase regular (12 triunfos y sólo 2 derrotas), lo que le permitirá enfrentar en playoffs al peor clasificado, C.D. Las Ánimas de Valdivia (2-12), con ventaja de localía. La victoria en la llave, además, confirmaría a los de Osorno como organizadores del Cuadrangular Final Adultos, de acuerdo con la decisión adoptada en forma unánime por los presidentes de los clubes que integran Liga Saesa en su reunión del pasado 18 de abril, que buscaba premiar con la localía en el minitorneo decisivo a la escuadra de mejor rendimiento en la fase regular.

En sub 17, el escenario es completamente distinto para los hispanos: terminaron octavos, y deberán medirse con Deportes Castro. En sub 15, los osorninos (6°) serán rivales de CEB Puerto Montt (3°); mientras que en sub 13, Español terminó cuarto, por lo que contarán con ventaja de localía en su llave con el Club Deportivo Valdivia (5°).

Por el lado de ABA Ancud, en adultos finalizó la fase regular en la cuarta ubicación (8-6), por lo que en busca de un cupo al Cuadrangular Final deberá medirse con el Club Deportivo Valdivia (5°) con ventaja de localía. En sub 17, los chilotes (5°) también se verán las caras con los valdivianos (4°), pero con los de la Región de Los Ríos cerrando la serie en casa.

En sub 15, ABA Ancud alcanzó el segundo puesto, por lo que enfrentará a Colegio Alemán de Puerto Varas (7°). En tanto, en la serie sub 13, los chilotes cerraron como punteros, y enfrentarán también al equipo germano (8°).

Fuente: prensa.ligasaesa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****