Con un acto la DC en Osorno celebró un nuevo aniversario

Con la presencia de las autoridades políticas de Osorno y con la presencia de más de 200 militantes, se llevó a cabo el acto de celebración del nuevo aniversario del Partido Demócrata Cristiano que cumplió 58° años de vida.

En la oportunidad se realizó un emotivo homenaje a la figura del ex – presidente de Chile Don Patricio Aylwin Azócar, donde se conmemoran los 25° años del retorno a la democracia, con su asunción presidencial en marzo del año 1990 y como una forma de reconocer su tremendo legado, trayectoria política y su contribución en el primer gobierno de transición democrática. Este reconocimiento fue recibido por su hija Isabel Aylwin Oyarzún que en la actualidad es consejera nacional del PDC, quien aprovecho la oportunidad de agradecer este reconocimiento.

Además, en el acto de celebración prestaron juramento los nuevos militantes que ingresaron durante el año 2014, quienes participaron en la primera escuela de formación política, dictada en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2014.

En los saludos finales, el presidente comunal, José Luis Muñoz, señaló que la DC tiene grandes desafíos y sobre todo en lo relativo a la contingencia política, muchas de ellas contenidas en el proyecto de ley de fortalecimiento y transparencia de la democracia, como así también el respaldo a la presidenta Bachelet en los compromisos pendientes en materias de reformas tanto en el ámbito educacional y laboral. Además, el presidente comunal se refirió a la necesidad de fortalecer el funcionamiento de la colectividad a través de los procesos formativos, en la constitución de los frentes de acción política y enfrentar el próximo año con una estrategia clara las elecciones municipales del año 2016.

Fuente: munozuribe@gmail.com
Siguiente Anterior
*****