Especies robadas en jardines infantiles y domicilios eran vendidas en local del centro de Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la recuperación de diversas especies electrónicas y computacionales, las cuales habían sido sustraídas desde diferentes jardines infantiles osorninos; cuyos artículos fueron avaluados en más de 10 millones de pesos; deteniendo en el lugar, al receptador de los artículos que mantenían encargo policial por el delito de robo.



El personal especializado de la BIRO recepcionó más de siete ordenes de investigar, por parte de la Fiscalía Local de Osorno, con el fin de que se realizaran las indagaciones policiales de diversos robos que afectaron en el último tiempo, a diversos jardines infantiles de la ciudad de Osorno. Ante esto, los investigadores realizaron diversas diligencias de inteligencia policial, trabajos periciales y de anáisis de información, las cuales arrojaron resultados positivos este miércoles 5 de agosto, cuando se estableció que gran parte de las especies denunciadas como robadas, fueron reducidas en un conocido servicio técnico computacional, ubicado en una céntrica galería comercial de esta ciudad.

En el lugar la PDI, recuperó una gran cantidad de televisores de gama alta, computadores portátiles y de escritorio, proyectores, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y consolas de videojuegos, avaluados en más de 10 millones de pesos.

En el local comercial, se detuvo por el delito de Receptación en situación de flagrancia a E.A.V.B. (54), quién registraba antecedentes de detenciones por el mismo delito y por infracción a la Ley de Drogas; quién será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

Fuente: rrpp.osorno@investigaciones.cl
Siguiente Anterior
*****