Comienza el pago de bono por Logro Escolar 2015

A partir de este 07 de septiembre se podrá iniciar el cobro del Bono Logro Escolar 2014 que beneficiará a 13.151 estudiantes en la región de Los Lagos y que implica una inversión estatal de $565.823.933. La información la dio a conoce la seremi de Desarrollo Social en la región Daniela Pradenas quien recalcó que “este beneficio va dirigió a estudiantes entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, por lo que es un reconocimientos a su esfuerzo y al de sus familias.

La autoridad regional informó además que el Bono por Logro Escolar es una transferencia monetaria el cual está destinado a las familias que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que cuenten dentro de sus integrantes a estudiantes menores de 24 años de edad con rendimiento académico destacable. “Este incentivo se entrega una vez al año, revisando los requisitos del año inmediatamente anterior”.

El pago presencial, informó la seremi, parte hoy 7 hasta el 30 de septiembre de 2015, el que se efectuará en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes (el Ministerio de Desarrollo Social le transfiere recursos al IPS y el IPS a la Caja de Compensación que ganó licitación). Agregó además que a partir del 16 de septiembre se hace pago a través de las cuentas bancarias. “Adicionalmente se activará para todas las cuentas bancarias el Subsidio Chile Cuenta (pago electrónica) de $700, lo que permitirá hacer 2 giros y sacar una cartola de manera gratuita, gracias al subsidio, puntualizó Pradenas.

Los montos van entre $32.336, para alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimientoo y de $53.893 para quienes que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento.

Para realizar consultas las familias pueden dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en Puerto Montt, o a las Oficinas d de la seremi de Desarrollo Social ubicadas Av. Décima Región 480, edificio Intendencia Regional, Puerto Montt, y además pueden obtener información en la página web http://www.bonologroescolar.cl/ o el Call Center 800 104777.

Cómo se cobra el beneficio:

• Cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, cuenta con las nóminas de alumnos y alumnas que cuentan con el beneficio.

• En caso que alumno beneficiario sea mayor de edad, el pago se efectuará directamente al alumno.

• Si el alumno beneficiario es menor de edad, y su familia pertenece al Subsistema Chile Solidario o Subsistema Seguridades y Oportunidades, se pagará al cobrador de las Transferencias Monetarias de este subsistema.

• Por último, en el caso que el alumno beneficiario sea menor de edad, y no pertenezca a ninguno de los Subsistemas nombrados anteriormente, se establece el receptor de pago según derecho común, es decir, la madre o el padre según información contenida en la Ficha de Protección Social.

Los requisitos para ser beneficiario son (Decreto Supremo N° 24 del 2013):

1. Ser parte del 30% más vulnerable de la población.

2. Haber cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año anterior al pago del bono. La edad tope es de 24 años para cursar estudios.

3. Que formen parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, el año inmediatamente anterior al pago del bono.

4. Que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

5. Al Bono por Logro Escolar no se postula, el Ministerio de Educación entrega la nómina con los alumnos/as correspondiente al año anterior del otorgamiento del bono al Ministerio de Desarrollo Social quienes elaboran el listado de beneficiarios, entre quienes cumplan con los requisitos.

Fuente: canazco@desarrollosocial.gob.cl
Siguiente Anterior
*****