Con Primera Piedra dan inició a construcción de sala cuna en Hospital de Purranque

Con presencia de funcionarios, representantes de la comunidad usuaria y los Directores del Servicio de Salud Osorno y del Hospital Juan Hepp Dubiau de Purranque, Nelson Bello y Adelmo Henríquez, respectivamente, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Sala Cuna del establecimiento de salud comunal, proyecto financiado por la entidad provincial de salud y que viene a dar cumplimiento a una petición largamente esperada por la comunidad funcionaria.

La edificación de un piso contará con 281,4 m2 de construcción y dará acogida a 20 lactantes distribuidos en dos salas, conteniendo además oficinas, patios interiores y exteriores, y todos los servicios de apoyo necesarios para el desarrollo de esta actividad. (cocina, baño, sala informática, sala multiuso, 1 oficina de educadora, 1 oficina docente, sala de amamantamiento)

Al respecto el Director del Servicio de Salud Osorno expresó su satisfacción por dar respuesta a los funcionarios a través de esta obra, recordando además el compromiso presidencial de establecer y fortalecer el cuidado de la infancia.

Nelson Bello agregó que es positivo otorgar beneficios que además permitan a los funcionarios y funcionarias estar tranquilos con el cuidado de sus hijos, favoreciendo de esta manera dedicarse de buena forma al tratamiento y atención de los usuarios del hospital.

Por su parte el Director del Hospital de Purranque, Adelmo Henríquez, sostuvo que tras años de ser solicitada la construcción de una sala cuna para hijos de funcionarios, este sueño se ha hecho realidad bajo la actual administración de salud provincial y gubernamental, aportando al desarrollo de los niños y su estimulación a temprana edad.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de credos religiosos Católico y Evangélico, gremios de la salud y de los consejos de la sociedad civil y mapuche de Purranque. En la ocasión además, junto con la primera piedra se depositó un testimonio firmado por los presentes, dejando como recuerdo para la posteridad el compromiso de las autoridades y la participación de la comunidad hospitalaria respecto de la concreción de esta importante obra, que se suma al CECOSF de Corte Alto en materia de salud comunal.

El costo de Inversión de las Obras civiles es de $222.313.762 y estará a cargo de la Empresa constructora KREA Ltda. Con un plazo de ejecución de 185 días a contar del 10 de septiembre, debiendo ser entregada durante el mes de marzo del 2016, beneficiando de esta manera a los trabajadores del hospital de Purranque que podrán contar con un lugar seguro y cercano para acoger a sus hijos.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****