Desafio aguas abiertas Centinela - Puerto Octay

Este domingo 29 DE Noviembre 2015, se dará inicio a la 1a. Versión Desafío Aguas Abiertas Centinela – Puerto Octay, en el Lago Llanquihue comuna de Puerto Octay. Actividad deportiva de natación que tendrá como punto de partida Playa La baja en Centinela y meta en el Cendyr Náutico de Puerto Octay. Trazado de 2.500 metros. Largada a las 11:00 hrs. desde Centinela a Puerto Octay.

Esta actividad está inmersa en al conmemoración de la fundación de Puerto Octay creada el 22 de diciembre de 1891 y para promoción del turismo local.

Compiten 100 nadadores en una sola categoría, tanto para damas y varones, desde los 18 años hasta más de 60 años. Ya confirmaron su participación competidores desde Temuco hasta Puerto Montt. Además, competidores de Brasil y Argentina.

Para ésta primera versión nos enfocaremos en la innovación deportiva motivando a las personas que practiquen natación en uno de los Lagos más hermosos de Chile, junto a un paisaje único como es el volcán Osorno y volcán Calbuco de fondo. Puerto Octay, será conocido por contar con la piscina natural más hermosa de Chile, como es Centinela.

La participación es gratuita previa inscripción y todos los nadadores recibirán medallas de finish o término una vez que crucen la meta acuática.

Este evento será producido por Conquista Chile (www.conquistachile.cl) de Omar Hernández Aichele, quién a su vez es organizador del legendario evento de mtbike Conquista Volcán Osorno, CVO que congrega a 1.000 ciclista en el Volcán Osorno (www.cvo.cl)

Apoyo:  I. Municipalidad de Puerto Octay, Sernatur, Radio Sub y Servimaq – Toyota.


Fuente: Omar Hernández Aichele - info@cvo.cl
Siguiente Anterior
*****