Nestlé Chile obtiene 1er lugar en Ranking de Reputación Corporativa 2015

Con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich y de altos ejecutivos, el pasado martes 27 de octubre se dieron a conocer los resultados del 14° Ranking de Reputación Corporativa realizado por Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, donde Nestlé Chile obtuvo el primer lugar.

“2015 fue el año de la industria de alimentos, ya que los tres primeros lugares fueron liderados por empresas del rubro (Nestlé, Soprole y Empresas Carozzi) lo que demuestra que los consumidores están valorando el compromiso de años de la industria con la mejora continua de sus productos” planteó Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile.

La muestra incluyó a 70 empresas, donde se evaluó la percepción que tienen los consumidores en 19 atributos de 6 dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo; y productos y servicios. Se realizó en agosto, a través de encuestas telefónicas a alrededor de 4.500 personas.

Nutrición, Salud y Bienestar: la clave del éxito

Chile es uno de los países con mayor consumo per cápita de productos Nestlé en el mundo. A juicio de Pablo Devoto, la receta del éxito está en el contacto permanente con sus consumidores, entregarles productos con valor agregado, de la más alta calidad y pensados para su nutrición, salud y bienestar.

“Este resultado reafirma que esforzándonos por hacer las cosas bien, de manera responsable, transparente y poniendo al consumidor en el centro, es el camino a seguir. Y es muy reconfortante percibir que los consumidores reconocen estos esfuerzos” agrega.

Para Nestlé la clave de su éxito se centra principalmente:

- 150 años de historia en el mundo y 80 años en Chile.

- Más de 80 marcas arraigadas en la identidad de los chilenos (Súper8, Sahne-Nuss, Trencito, Milo, Savory, leche Nido, Tritón, Nescafé, etc.)

- Una estrategia de negocios sustentada en la Creación de Valor Compartido con la sociedad.

- Un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través de la Nutrición, Salud y Bienestar.

- Un gran equipo de 8.000 colaboradores.

Hitos Nestlé 2015 en cifras:

- Nestlé, a través de Nutrimóvil, ha evaluado nutricionalmente a más de 80.000 chilenos.

- Nestlé junto a Milo realizan la corrida escolar más grande de Chile.

- Nestlé a través de Savory y Nescafé, encabezan el ranking de marcas de excelencia Chile3D.

- Nestlé beneficiará a más de 6.000 jóvenes gracias al programa “Iniciativa por los Jóvenes”.

- Nestlé a través de su sitio web “Nestlé Contigo” llega a más de 1 millón de personas con mensajes de Nutrición y Cocina Saludable. - Nestlé llega a más de 20.000 niños a través de su programa “Niños Saludables”.
Pablo Devoto, presidente ejecutivo Nestlé Chile, recibe el premio de manos de Pamela Leonard, ‎Gerente General de Hill+Knowlton Strategies

Este estudio nació hace 15 años bajo la iniciativa de Hill+Knowlton Strategies, que desarrolló un modelo teniendo como principal objetivo contribuir a que las compañías pudieran evaluar la percepción que los consumidores tienen de ellas, comprendiendo que la construcción de reputación es el resultado de la valoración que diferentes públicos le atribuyen a una empresa, basados en su interpretación de la imagen que ésta comunica y su conducta. Vale destacar que este estudio es el único ranking en Chile que aborda la percepción de los consumidores.




Fuente: Andres Mancini - amancini@creaciones.cl
Siguiente Anterior
*****