Ministra de Salud e Intendente realizan Diálogo Ciudadano sobre Proceso Constituyente en Osorno

El viernes 15 de abril se desarrolló en la ciudad de Osorno un diálogo ciudadano para dar a conocer las implicancias del Proceso Constituyente e incentivar a la comunidad a participar. Lideraron la actividad, la Ministra de Salud, Carmen Castillo y el Intendente Regional, Leonardo de la Prida.

En dependencias de la Municipalidad de Osorno, se reunió un centenar de vecinos y vecinas, líderes de comunidades indígenas, profesores, feriantes y representantes de asociaciones y juntas de vecinos. Estos hicieron saber a la autoridad sus dudas e impresiones sobre las etapas del proceso y sobre las formas de manifestar sus preferencias respecto a los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades e instituciones del Estado que debería contemplar la Constitución Chilena.

Al respecto, el Intendente de la Prida destacó que “ha sido un agrado contar con la hospitalidad del alcalde de Osorno, quien nos recibió acá en el municipio para conversar con los osorninos y osorninas acerca del proceso constitucional que vamos a empezar a dialogar acerca de qué Constitución queremos. No todos los días tenemos a la ministra de Salud acá en Osorno, así que estamos muy contentos de haber podido, junto a ella, contarle a la gente sobre el Proceso Constitucional e incentivarlos a participar”.

Por su parte, la Ministra Castillo, agregó que “la reunión de hoy día fue muy importante porque este proceso nos interesa a todos. Mientras más personas puedan estar en este Proceso Constituyente se nos facilita enormemente la capacidad de respuesta frente a distintas inquietudes. Nosotros como ministerio estamos viniendo aquí a la zona, no a dar una bajada institucional, sino que a iniciar un proceso abierto en el que todos puedan participar”.

Cabe destacar que en la cita también estuvieron presentes el alcalde de Osorno, Jaime Bertín; la gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez; la Seremi de salud, Eugenia Schnake; el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes; el director del Servicio de Salud Osorno, Nelson bello; entre otras autoridades.

Fuente: prensa.intendencialoslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****