Protestaron en Pto Montt y fueron recibidos por el Ministro vocero de Gobierno

A las diez de la mañana de este sábado 16 de abril la Coordinadora “Alerce” cumplió su amenaza de llegar a la capital regional con las acciones de protestas para lograr mejor conectividad en este movimiento por una “Ruta Digna” que acuñado producto de lo dramático que resulta salir a trabajar y estudiar desde Alerce a Puerto Montt.

La protesta fue absolutamente pacifica y tenia como objetivo sensibilizar a la comunidad porteña y recordarle a las autoridades que la agrupación no parara sus acciones en pos de una respuesta positiva y no negativa a las demandas ya presentadas al Intendente Regional . Luego se trasladaron al Liceo de Hombres donde llegaría el Ministro Vocero de Gobierno, quien por intercesión del Diputado Vallespin y Alcalde Gervoy Paredes, recibió a los voceros de la coordinadora alercina.

La Coordinadora “Alerce” de la ciudad homónima en la comuna de Puerto Montt, sigue con sus protestas, ahora en plena ciudad de Puerto Montt, y este sábado fue en la esquina de Guillermo Gallardo con Benavente, donde estuvieron treinta minutos, sin alterar el transito, y se cruzaban en la vía solo el tiempo que el semáforo lo permitía. Los lienzos aludían al movimiento por “Una Ruta Digna” para Alerce, lo cual implica dos demandas iniciales y ahora se agrega la denuncia contra el proyecto privado “Ruta Metropolitana”, que según averiguaciones de los propios dirigentes se apropiara de la histórica Ruta Alerce, construida el año 1858 y asfaltada el año 2000, desde Puerto Montt a Puerto Varas.

Después de la protesta pacifica en la esquina de Guilleromo Gallardo con Benavente, los voceros se trasladaron al frontis del Liceo de Hombres, donde se iniciaría a las 11 de la mañana un acto del Gobierno en terreno y la partida del proceso de Dialogos para cambiar la Constitucion. Alli fueron conminados a retirarse por un funcionario de la Intendencia, pero los dirigentes hicieron caso omiso, porque sòlo estaban mostrando sus carteles y lienzo; hasta que llego el Alcalde Gervoy Paredes y el Diputado Vallespin, quienes intercedieron para que los recibiera el Ministro Vocero de Gobierno Marcelo Diaz, en una sala del establecimiento educacional.

Elìas Imìo, uno de los voceros, dijo que “planteamos nuestra demandas principales hoy: ensanchamiento de la Ruta Alerce, desde la Vara a Alerce, incluidos los puentes, donde pusimos como ejemplo lo realizado con el puente de la Poza en la ruta a Petrohue, para argumentar que si se pueden hacer esas obras; la conexión con la Ruta 5 de manera urgente por el camino existente actualmente; y , agregamos con mucha fuerza el secretismo con que se ha manejado el trazado definitivo del proyecto privado denominado Ruta Metropolitana, que según nuestras averiguaciones particulares se apropia de nuestra carretera para privatizarla, y eso no lo vamos a aceptar, además que provocara un gran embotellamiento en la entrada de Puerto Montt y avenida Presidente Ibañez”. Después de plantear sus demandas la Coordinadora “Alerce” se retiro del lugar sin ningún tipo de incidentes, pero la próxima semana volverán a protestar en las calles de Puerto Montt dejaron anunciado.

Fuente: Elias Imio Imio - elver96@gmail.com
Siguiente Anterior
*****