Osorno : 10° aniversario de la Corporacion Mujeres Siglo XXI

El 27 de abril, la Corporación Mujeres Siglo XXI cumple 10 años de vida, en los cuales ha estado al servicio de la Comunidad de la provincia de Osorno, liderando el tema de prevención de Violencia de Género y el empoderamientos y la defensa de Derechos de Mujeres y niñas.

Posteriormente fuimos la organización que realizó la visualización en las calles de los problemas derivados del Estado Patriarcal, buscando para nuestras congéneres “La igualdad en la Diferencia”, ello a través de marchas, caminatas y acciones callejeras.

Prevención

Desde el año 2011 tenemos nuestro Centro de Indagación y Prevención de Violencia en Los Hualles, CIEVGE en la Comuna de San Juan de la Costa, en donde se realiza investigación sobre violencia, seminarios y encuentros de mujeres: Todos con el objetivo de reconocernos como personas iguales en Derechos, empoderarnos, prevenir la violencia de género, y además y por sobre todo, difundir y promover estos valores a otras mujeres y la sociedad en general

Desde el 2012 hemos integrado además un elemento sustancial en nuestro Centro de Investigación, que es la incorporación y reconocimiento de la Identidad del Territorio en donde se encuentra ubicada nuestra Casa, con la participación activa en defensa de la madre Tierra, mirándola a ella como la Gran mujer que nos sostiene y nos cobija.

Desde el año recién pasado estamos formando Monitoras en prevención de la violencia de género en distintas comunas de la provincia para en conjunto con el Sernam darles mayor apoyo y seguimiento a las mujeres en situación de violencia.

Actualmente además estamos aplicando la política pública a través del Programa del Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, en el que estamos trabajando con familias de privados/as de libertad, sus hijos e hijas

Proyección En estos 10 años de vida Institucional, las mujeres de La Corporación Mujeres Siglo XXI, hemos estado en las calles organizando marchas y acciones callejeras para defender y difundir nuestros temas, pero a la vez estamos en las aulas capacitando y aprendiendo de nuestras usuarias. Estos 10 años nos dan la fuerza para seguir avanzando, construyendo y soñando que otra sociedad es posible, gracias a mujeres que no se someten a un sistema Machista, y QUIEREN CAMBIAR LA HISTORIA.

Invitamos a la comunidad Osornina a conocernos en una actividad callejera el 27 de Abril a las 18 hrs. en Plazuela Yungay

Tannia Verónica Reyes Gatica
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales​, UACH
Encargada de Comunicaciones, Corporación Mujeres Siglo XXI - Osorno​



Fuente: tanniareyes@gmail.com
Siguiente Anterior
*****