Por microtráfico PDI detiene a mujer de 25 años en Puerto Montt

La detenida distribuía la droga entre su círculo cercano de amistades y lo hacía próximo a establecimientos educacionales.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron la detención de una mujer de 25 años quien conforme a los antecedentes reunidos, se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad de Puerto Montt.

El hecho se remonta a inicios del mes de marzo del presente año, cuando por antecedentes recibidos por la PDI se genera una investigación acuciosa en coordinación con el Ministerio Público, la cual tenía como objetivo, desbaratar la venta de droga que se encontraría efectuando una mujer en diversos sectores de la ciudad, especialmente cercanos a establecimientos educacionales.

Las diligencias investigativas efectuadas por la policía tuvo hoy sus frutos cuando lograron detener a la mujer en su domicilio particular ubicado en la Villa Lancuyen, a quien le incautaron 35,34 gramos de cannabis sativa (marihuana), entre otros elementos.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos Comisario Jaime Orellana señaló; “…Estamos tratando con una persona que conforme a los antecedentes que hemos podido reunir conforme a la investigación que hemos estado efectuando con la Fiscalía der Puerto Montt, se estaba dedicando activamente al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, de la cantidad incautada se hubiesen obtenido cerca de 35 dosis, las cuales de haber sido comercializadas, habrían generado una ganancia cercana a los $350.000 (trescientos cincuenta mil pesos), pero lo que agrava este hecho, es que la comercialización las habría efectuado cerca de diversos establecimientos educacionales de la ciudad…”, puntualizó.

La detenida será puesta al respectivo control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el día sábado en horas de la mañana.

Fuente: Claudio Leiva - Prensa PMO - claudioleiva2012@gmail.com
Siguiente Anterior
*****