Condenan a sujeto a 5 años y un día por robo con intimidación

TOP Valdivia condena a imputado individualizado como Waldemas Antris Figueroa, a cumplir la pena de 05 y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y al menor de iniciales J. M. M. V. de 16 años a cumplir la pena de 3 años de libertad asistida especial en su carácter de autores del delito de robo con intimidación de especies de propiedad del menor con iniciales J. L. G. G.

Los hechos ocurrieron el día 29 de julio de 2015 cercano a las 23:30 horas, en los momentos que la víctima de 16 años de edad, se hallaba próximo a su domicilio ubicado en la ciudad de La Unión, el cual fue abordado por los acusados J. M. M. V y Waldemar Ernesto Antris Figueroa, ubicándose el primero por la espalda de la victima mientras que el segundo se instaló frente a él, procediendo a exigir la entrega de sus especies, acción que fue ejecutada por Antris Figueroa mediante gestos de intentar sacar un arma de su bolsillo, mientras el otro presionaba con algo la espalda de la referida víctima, acciones que finalmente lograron la entrega de las especies que portaba, esto es, un celular y una mochila que contenía diversas especies, procediendo los acusados a huir del lugar.

El menor logra avisar a su familia, iniciándose una persecución, que finalmente logró dar alcance y retener a los acusados, quienes fueron entregados a carabineros que concurrieron prontamente al lugar, recuperándose gran parte de las especies sustraídas

Fuente: Poder Judicial. Juzgado de Garantía de La Unión. RUC 1500715982-7

Siguiente Anterior
*****