Vecinos de PichiDamas inauguraron sede social

Tras veintiséis años, vecinos de la localidad rural de Pichidamas, inauguraron este fin de semana su sede social, un anhelo comunitario que fue destacado por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien junto al concejo municipal consiguieron recursos para la ejecución de la obra ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La dirigenta del sector, Mireya Rauque, recordó que esta nueva infraestructura, de 90 metros cuadrados de superficie, aproximadamente, fue posible gracias al trabajo junto a la municipalidad, “pues partimos haciendo el diseño con la Secplan, y luego el alcalde priorizó esta construcción obteniendo el financiamiento en la Subdere, en agosto del 2015”.

Hoy, esta casa comunitaria no sólo emociona a la directiva de la Junta de Vecinos Central Pichidamas, sino que a la comunidad toda, que para celebrar el evento organizó un asado comunitario, donde además hubo grupos musicales que amenizaron la alegría y orgullo de este grupo de pobladores, muchos de los cuales dedican a la pequeña agricultura.

La inversión bordeó los 49 millones de pesos, para la edificación de la primera sede social de esta organización territorial, además del equipamiento y seguridad en el perímetro exterior, recinto ubicado a un costado de la escuela.

Durante la ceremonia de inauguración, además, el Club Deportivo Balmaceda de este sector de Pichidamas, recibió de parte del concejo municipal la indumentaria necesaria para sus competencias en liga de fútbol rural, otra alegría que agradecieron y que sumó a los festejos de estos osorninos.

La localidad de Pichidamas está ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Osorno, por la Ruta 55 camino a Puerto Octay, entrando al cruce Rupanco, a unos 8 kilómetros interior.

Fuente: Marcia Carolina Martel - marciacarolinamartel@gmail.com
Siguiente Anterior
*****