160 de Mujeres de Osorno se integraron a programa "Mujer jefa de hogar y Mujer asociatividad y emprendimiento"

Un total de 160 osorninas se integraron oficialmente este año al Programa “Mujer Jefa de Hogar y Mujer Asociatividad y Emprendimiento”, iniciativa que, desde el año 2007, ejecuta el municipio local, en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
La bienvenida a estas personas se realizó en una ceremonia en la Casa del Folclor, que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, quien invitó a estas osorninas a aprovechar esta oportunidad que se les brinda, “con el fin de acrecentar su desarrollo personal, además de contribuir a la inserción laboral de calidad para muchas de ellas y apoyar los emprendimientos que tengan, entregándoles las herramientas necesarias para que cumplan dicho objetivo”.

Durante su permanencia en este programa, estas mujeres podrán acceder también a diferentes talleres y capacitaciones, nivelación de estudios básicos y medios, además de poder postular a becas de educación superior y cursos de alfabetización digital y computación. A ello se suma la atención en salud odontológica preferencial y gratuita, junto con el acceso preferencial a jardines infantiles y salas cunas convencionales, con extensión horaria, para sus hijos e hijas.

Todos ellos beneficios que fueron valorados por una de las participantes de esta instancia durante este año, Milly Andrade, vecina de población Manuel Rodríguez, para quien “este programa será un gran apoyo no sólo económicamente sino en ofrecernos compañía y apoyo para salir adelante, en beneficio de nuestras familias”.


Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****