6º seminario "Mujeres Líderes" de Aproleche Osorno reúne a más de 800 mujeres

El evento reunió a mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de la zona.

Como cada año, Aproleche Osorno entregó a cientos de mujeres una nueva versión de su seminario "Mujeres Líderes para el Sur", el cual fue encabezado por la comunicadora social y conductora de televisión Eli de Caso, quien estuvo acompañada de Alejandra Mustakis, vicepresidenta de Asech, y Araceli Ramos, encargada de Relaciones Públicas de la marca mexicana Tequila Cuervo.

Una gran novedad que tuvo este sexto encuentro, fue la participación del Centro de Negocios de Osorno (SERCOTEC), y 7 REINAS – Esika. Alianza que cual permitió potenciar el impacto de este seminario, ampliando su carácter emprendedor y provincial.

Quien comenzó esta jornada fue la mexicana Araceli Ramos, Directora de Promoción y Relaciones Públicas de la marca Tequila Cuervo y Presidenta de la Asociación de Empresarios del Turismo de Latinoamericana, quien con su charla "La creación y posicionamiento de un destino turístico a partir del tequila", comentó su experiencia y vivencias trabajando en un mundo de hombres: "Lo más difícil es creer en nosotras y hacerlo, pero nuestra misión es transformar el entorno y nuestra responsabilidad con nuestra familia, trabajo y país, es dejar un legado. Creer que sí se puede, atrevernos a soñar, porque cuando uno sueña, eso se consigue y más cuando se hace con pasión".

"Como empresa quisimos asociar el proyecto del turismo a partir del tequila, y este sueño se transformó en uno de los lugares turísticos más importantes de México. Debemos seguir nuestras aspiraciones, tal como se quiere hacer acá en el sur de Chile, con la Ruta de la Leche, y es que uds. tienen la mejor leche del mundo, y la felicidad está en la leche".

Durante el transcurso de la jornada, se premiaron a cuatro mujeres de la zona: la veterinaria Andrea Santos, la presidenta de redes de turismo de San Juan de la Costa Cristina Cortez, la destacada deportista Valentina Ríos, y la emprendedora Paola Barria, quienes se llevaron este reconocimiento por ser destacadas mujeres innovadoras grandes experiencias de vida.

A su vez, Alejandra Mustakis, Vicepresidenta de Asech (Asociación de Emprendedores de Chile) fundadora de diversas empresas entre las que se encuentran IF o Ideas Factory, una fábrica de ideas que reúne emprendedores en Santiago y los potencia a crear empresas innovadoras, conversó con las asistentes y las motivó a creer en ellas, a emprender en sus sueños y hacerlos realidad, a pesar de las dificultades que les presente la vida. "Ver a las mujeres de Osorno, su fuerza, el cómo lo están logrando y todo lo que pueden cumplir si se lo proponen, conocer sus historias y lo que les ha ocurrido en la vida, es una gran motivación. Confió en que existan muchas más en la ciudad que se atrevan a emprender, para que entre todas cambiemos Chile. Esto no es fácil, pero es un camino maravilloso y si uno está dispuesto a trabajar y hace lo que le gusta, la probabilidad que le vaya bien es alta".

"Aproleche con su seminario me ha dado la suerte de compartir con todas estas mujeres y ojalá pueda aportar con un granito en sus vidas, para que se motiven a seguir sus metas, porque si entendemos todas que trabajando podemos hacer un país distinto, lo vamos a hacer, ya que nadie más lo hará por nosotras".

Por su parte, la comunicadora social y conductora de televisión Eli de Caso, tuvo como objetivo empoderar a las mujeres presentes. "Nosotras tenemos la capacidad de ser más generosas, más colaborativas. En este seminario nos reencontramos con nuestras pares, donde podemos sacar tantas limitantes que tenemos en nuestras cabezas y en nuestro corazones, para abrir espacios, crear, emprender y ser felices. Este evento es necesario no sólo acá, sino que en todos los lugares".

"La alianza de Aproleche Osorno - 7 Reinas / Esika y todas las empresas que están participando en ese sexto seminario son un aporte, ya que necesitamos instancias como éstas para ayudarnos a volver a reencontrarnos, a querernos. Creo que los grupos de mujeres somos maravillosos, somos sanadoras, y siempre ocurren cosas muy importantes. Aquí nosotras curamos nuestras heridas, nos damos cuenta que no estamos solas y que la mujer que tengo al frente es igual a mí, y eso es lo que nos hace falta, aprender de nosotras", señaló la comunicadora.

Finalmente, el presidente de Aproleche Osorno Dieter Konow, mostró su satisfacción por la gran convocatoria que tuvo esta jornada. "En esta sexta y exitosa versión, buscamos dar realce al rubro lechero, en un gran homenaje a la mujer sureña. Se analizaron las experiencias de las expositoras, y se transmitió la forma de cómo las mujeres puede empoderarse y desarrollar nuevos emprendimientos y nuevas iniciativas. También destacamos a 4 emprendedoras de la región, por su espíritu y ejemplo. Esperamos que con este evento salgan nuevas motivaciones y finalmente tengamos como resultado nuevas iniciativas".






Fuente: comunicaciones@aproleche.cl
Siguiente Anterior
*****