90 Purranquinas egresaron del programa Jefas de Hogar

En dependencias del Teatro Municipal de Purranque se realizó la finalización del Programa Mujer Jefa de Hogar Asociatividad y Emprendimiento donde participaron 90 usuarias en el periodo 2015-2016.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, explica que "se ha realizado un excelente trabajo con las mujeres de Purranque, cuando nos unimos a la alcaldía de la comuna colocamos harto énfasis para que los programas no solo estén en la zona urbana, sino en otros sectores como Corte Alto, Manquemapu, y este año también en la localidad de Río de la Plata. Creemos que tenemos que llegar a todas y con pequeños pasos podemos ir creando un mejor Purranque y cuando se trata de promoción de los derechos de la mujer para nosotros va a ser parte fundamental de nuestra política, sobre todo el combatir la violencia contra la mujer y eso tenemos que irlo trabajando con cada una de ellas con elementos prácticos. Esperamos seguir trabajando con este programa del Sernam y entregar dignididad e igualdad de derecho en nuestra comuna".

Paula Maldonado, usuaria del programa Mujer Jefa de Hogar, comenta que "nos practicaban talleres, charlas y fueron instancias para motivar a la mujer purranquina y eso es bueno porque nosotras además de ser jefas de hogar, trabajamos, entonces de esta forma se nos da dignidad".

Boris Paredes, Director (S) Sernam Los Lagos, agrega que "fue una ceremonia muy bonita donde compartimos con las mujeres que egresaron e ingresaron al programa. Todas se mostraron muy contentas luego de haber sido capacitadas y manifestaron el cambio que experimentaron en el año que fueron capacitadas. La idea del Sernam es en conjunto con el Municipio de Purranque es poder generar en las propias mujeres las capacidades y habilidades para poder ingresar al mundo del trabajo remunerado que siempre es tan esquivo para las mujeres."

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

Fuente: cristianbarria90@gmail.com
Siguiente Anterior
*****