“La Presidenta trazó prioridades claras”

El Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, destacó la invitación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet a participar del Proceso Constitucional, destacando que su Cuenta Pública realizada al país el 21 de Mayo “reflejó lo que hemos avanzado y trazó prioridades muy claras”.

Ente dichas prioridades figura la reforma educacional, la protección social, la agenda de crecimiento económico, productividad y de empleo, y la invitación a que nadie se reste del Proceso Constituyente.

“La Presidenta lo dijo con mucha claridad: quien se margina no sólo se queda abajo del carro de la historia chilena, sino que resta valor a sus ideas. Es una oportunidad histórica para que todos pongamos en movimiento nuestra opinión, nuestra visión del país que queremos y que lo construyamos entre todos”, dijo el Seremi de Gobierno al referirse a la etapa participativa del Proceso Constituyente.

En ese sentido, Reyes explicó que “esta fase de los ciudadanos ha tenido en la región diversas jornadas de información y diálogo” y que en cuanto a encuentros locales, éstos se desarrollan despertando a diario mayor interés”.

Este martes muy temprano, el Consejo Vecinal de Desarrollo Mirasol visitará al Seremi de Gobierno para contar su experiencia desarrollada en un Encuentro Local Autoconvocado, así como habrán exposiciones del proceso en el Barrio Hospital, Alerce Norte y Chorrillos de Puerto Montt. También sostendrá exposiciones ante la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno y sostendrá varias reuniones con organizaciones de la región que se han sumado al proceso.

CALIDAD DE VIDA

El Seremi de Gobierno Francisco Reyes indicó que con hechos y cifras el Mensaje Presidencial fue “una demostración de las iniciativas que hemos puesto en marcha y como éstas se han traducido en políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

Agregó que la Presidenta explicó “con hechos reales el camino recorrido y que es la base para seguir avanzando". Mencionó la reforma tributaria, la expansión de la cobertura preescolar y el inicio de la gratuidad e inclusión en educación. También la carrera docente, las iniciativas para mejorar la productividad de nuestra economía, el fin del binominal y las nuevas reglas del juego para una política y negocios más transparentes y sin abusos."

Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****