Consejero regional rechaza construcción de hidroeléctrica en "Las Cascadas"

Su más absoluto rechazo a la construcción de una mini central hidroeléctrica en el río Blanco y que afectará el salto de agua en la villa de Las Cascadas, ubicada en la comuna de Puerto Octay, expresó hoy el consejero regional Carlos Peña Ríos.

La autoridad participó de la reunión donde la empresa responsable del proyecto expuso ante la comunidad los antecedentes técnicos respecto de la iniciativa y donde estuvieron presentes cerca de 200 vecinos y autoridades entre ellos el alcalde Carlos Mancilla y el diputado Fidel Espinoza.

En lo concreto, el consejero Carlos Peña, expresó que está completamente alineado con los vecinos del sector por el grave daño al desarrollo de la actividad turística que se le hará al sector si se aprueba una iniciativa de estas características. Pero, además el agua de este río es el afluente que se utiliza para el consumo humano de los vecinos de la villa de las Cascadas.

Carlos Peña dijo que se deben hacer cambios legislativos con urgencia porque tenemos una mala ley permisiva que avanza sin contemplación dañando al medio ambiente y dañando a las comunidades.

Ahora lo que debemos hacer – sostuvo – es apelar a la ley 169 que beneficia a las comunidades indígenas y que obliga hacer consulta cuando se intervienen las aguas de territorios ancestrales.

Fuente: prensacoreosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****