Disminuye cuota mínima de asistentes a los Encuentros Locales del Proceso Constituyente

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, se reunió hoy en Osorno con un centenar de dirigentes secundarios de centros de alumnos y en la jornada de información sobre el Proceso Constitucional explicó de los cambios implementados esta semana para facilitar y ampliar la participación ciudadana.

En una jornada organizada por el Instituto de la Juventud (INJUV) realizada también en Puerto Montt, el seremi de Gobierno, explicó a los estudiantes que se rebajó la cuota mínima de asistentes a los Encuentros Locales Autoconvocados de 15 10 personas; y por otro lado, se disminuye de 10 a 5 días el plazo para avisar a la plataforma www.unaconstitucionparachile.cl la fecha de realización de estos encuentros.

“Las medidas responden a una solicitud hecha por el Gobierno al Consejo de Observadores Ciudadanos con lo que buscamos facilitar la participación de la mayor cantidad de personas”, dijo Francisco Reyes.

“El Proceso Constituyente es una instancia que ha generado máximo interés ciudadano y por este motivo, y escuchando las necesidades, se decidió modificar el número de participantes y plazos de inscripción”, agregó el Seremi de Gobierno.

Sobre el Proceso y sus novedades la autoridad regional informará también el viernes en la jornada del Programa de Participación y Formación para Dirigentes Mayores, a realizarse desde las 15.30 horas en el Salón Azul del Municipio de Puerto Varas. Lo mismo había hecho hace algunos días con los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, quedando para la próxima semana el Diálogo Constitucional al que convoca la Universidad Santo Tomás en la capital regional.

El Seremi de Gobierno enfatizó en que el 23 de junio es la fecha en que se acaban los Encuentros Locales Autoconvocados, por lo tanto, cualquier invitación a esta instancia grupal se puede hacer hasta el 18 de junio.

“Ya van 2 mil 789 encuentros locales inscritos a nivel país. En la región, son más de 1.951 encuentros individuales y se han registrado casi 90 encuentros locales. Discutir entre todos los chilenos y chilenas una Constitución es una responsabilidad pero también una oportunidad histórica”, añadió Francisco Reyes.

El Seremi de Gobierno Francisco Reyes explicó que la participación individual e inscripción de ELA se puede realizar en www.unaconstitucionparachile.cl mientras que para quienes no tengan internet y quieran inscribir su encuentro local deben llamar al número: 600-204-0000.


Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****