Emotiva despedida recibieron profesores en retiro de la comuna de Río Negro

A nombre de sus colegas agradeció la docente Sonia Soto dejando un mensaje a sus colegas en servicio: “Amar a sus alumnos y alumnas con toda el alma, es lo más eficaz para formar buenas y mejores personas. No hay otra receta”.

Luego de cumplir más de cuatro décadas en el servicio educacional municipal se acogieron oficialmente a retiro voluntario a contar del 30 de abril del presente año 19 destacados profesionales de la educación de Río Negro. El grupo de educadores recibió el reconocimiento municipal en el curso de una emotiva ceremonia desarrollada en el salón cultural, que presidió el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, acompañado de los concejales Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez. También asistieron el director del Daem Luis Cárdenas, directores de planteles educacionales, profesores y delegaciones estudiantiles.

En su discurso  el alcalde resaltó la trayectoria de los educadores calificando de paso el acto “como uno de los de mayor relevancia del año en la comuna”. Luego subrayó. “Hemos tenido el honor de reconocer  y homenajear  a ustedes que han dejado su huella en generaciones de alumnos y alumnas, y eso se tiene y debe agradecer.  Un hasta siempre que cada vecino y vecina de esta comunidad los llevará presente en sus corazones por ser los forjadores del presente y futuro de cada uno de sus hijos"-, concluyó el jefe comunal.

Los profesores en retiro son:


Fue un acto muy emotivo matizado por la magia de la música que ejecutaron de manera formidable los integrantes del Taller del Segundo Ciclo de Música Instrumental de la Escuela Andrew Jackson, bajo la batuta de su profesor Juan Carlos Carrillo.  

MENSAJE

Agradeció el gesto municipal a nombre de sus colegas, la docente de la Escuela Andrew Jackson Sonia Soto Barrientos, señalando en parte: “Damos gracias a Dios por permitirnos llegar hasta este momento, a nuestras familias por entender ésta dedicación y entrega por esta profesión”.  Luego siguió: “Que en el camino de la vida hay un lugar y un tiempo para cada cosa, y por el propio desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician”. Luego la educadora, sostuvo, que “este es el final de una vida profesional consagrada a la educación, a la enseñanza de miles y miles de niños y niñas de Río Negro”, con quienes compartimos nuestros conocimientos, enseñamos una lección, ejercitamos la disciplina y propagamos un consejo. “Finalmente, no podemos dejar de agradecer a usted señor alcalde por este hermoso gesto, como asimismo al Concejo Municipal y a nuestro Departamento de Educación, por reconocer el trabajo del profesor. Y para terminar sólo quiero dejar un mensaje a las nuevas generaciones de colegas: Amar a sus alumnos y alumnas con toda el alma, es lo más eficaz para formar buenas y mejores personas. No hay otra receta”.

Fuente: comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****