Exitosa 1ª versión Antillanca Trail Running

Este domingo 15/05, se realizó la 1ª Versión de la Competencia Antillanca Trail Running, en el Centro Ski del Club Andino en la comuna de Puyehue, con trazados de 3K familiar, 10K y 20K en medio de bosques y cimas de cerros.

La actividad comenzó a las 08:30 hrs con la entrega de kit a los corredores, para dar la largada puntualmente a las 10:30 hrs. desde el Hotel Antillanca.

CIRCUITO 3K

Para la familia, padres e hijos principalmente se corrió la versión para 3K, con un recorrido entre bosques de coihues y ladera del Cerro Haique, para llegar a la meta en el Hotel Antillanca. Esta categoría fue ganada por:

Categoría Varones: CLEMENTE AMTHAUER
Categoría Damas: MAITE KEMP G.

CIRCUITO 10K
Según los corredores de los 10K, el ascenso por el bosque hacia el Cerro el Avión fue muy duro, pero llegar a la cima del Cerro Colorado a 1.464 m.s.n.m., les ofreció una vista del paisaje que no tiene comparación. Después la bajada hacia el cráter Raihuén, fue espectacular. Esta categoría fue ganada por:

Categoría Varones
FRANCO FERNANDO FLORES GOMEZ, del Club Trail Running Sur de Puerto Varas, con 01:12:52.

Categoría Damas
YENNIFER SOTO URIBE, del Club Bike Purranque de Purranque, con 01:26:29.


CIRCUITO 20K
Los corredores de los 20K debieron cumplir la misma misión de los 10K, más el ascenso por los faldeos del Cerro Haique, ladera Cerro La Taza y bosques, bajar hasta meta en Hotel Antillanca. La altura máxima estuvo sobre los 1.525 m.s.n.m., convirtiéndose en una prueba realmente de alta exigencia. Los ganadores para esta distancia fueron:

Categoría Varones
CARLOS ANDRÉS JARAMILLO CÁRDENAS, del Club Atlético Max Freund de Osorno, con un tiempo de 01:48:26.

Categoría Damas
FERNANDA SALDIVIA SÁNCHEZ, del Club Altético Max Freund Osorno y su crono fue de 02:19:39.

Juan Agustín Rodriguez, Gerente General del Club Andino Osorno, se mostró muy conforme con la actividad en especial por el entusiasmo e interés demostrado por los participantes. Indicó que el paisaje entre bosque nativo y cerros aledaños al Centro de Ski, entregan una vista privilegiada hacia el Cerro Tronador, Volcán Osorno y Puntiagudo entre otros de gran atractivo turístico, condiciones ideales para la práctica de deportes Outdoor durante todo el año. De igual manera informó que ya están trabajando para la 2ª. Versión del Antillanca Trail Running que se llevará a cabo el 26 de Noviembre del presente año con una convocatoria para 1.000 corredores de todo Chile y Sudamérica.

Fuente: Omar Hernández Aichele - omar@conquistachile.cl
Siguiente Anterior
*****