Feria Día de la Madre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno

Con el objetivo de mostrar y vender sus elaboraciones artesanales en cuero y madera, 14 emprendedores del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno expondrán sus productos en la II versión de la Feria del Día de la Madre. La actividad, se desarrollará jueves 12 de mayo, de 10:00 a 15:00 horas, en la entrada del recinto ubicado en calle Amthauer con Justo Geisse.

Los microempresarios son parte del piloto “Segmentos Excluidos” de Fondo Esperanza (FE), el cual lleva más de dos años de funcionamiento llegando a 68 los emprendedores privados de libertad –y el situación de calle- en Osorno, Traiguén, Victoria, Puente Alto, Colina y Limache que reciben el servicio integral de la institución. Para ellos ha sido la posibilidad de cambiar su futuro, aportar al desarrollo económico de los suyos y demostrar que pese a estar cumpliendo una condena o una situación difícil, sí se puede salir adelante.

Esta actividad es una invitación a comprar emprendimiento y a apoyar la reinserción social de quienes salen adelante por medio del emprendimiento.

FE es una institución de desarrollo social que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

Fondo Esperanza cuenta con más de 13 años de trayectoria en Chile y actualmente apoya a más de 100.000 emprendedoras y emprendedores de 247 comunas, desde Arica a Chiloé, con 54 oficinas a lo largo del país.


Fuente: Tamara Tobar Flores - ttobar@fondoesperanza.cl
Siguiente Anterior
*****