Finalmente adjudican concesión de retiro de basura en Osorno a empresa Servitrans

Por 4 votos a favor y 3 en contra, el Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión extraordinaria realizada este martes 17 de mayo, la adjudicación de la concesión, por un periodo de cinco años, del retiro de residuos domiciliarios a la empresa Servitrans S.A., por un monto de $195 millones de pesos (IVA incluido) mensual, por servicios licitados.

Al respecto, el alcalde de Osorno destacó que “este contrato comenzará a regir desde el 1 de octubre de este año, y uno de sus puntos más destacados es que agrega otros servicios adicionales a ejecutar como aumento de frecuencia en barrido y aseo en todas las calles y pasajes de la comuna, retiro de todos los microbasurales presentes en el área concesionada, recolección de residuos de ferias rotativas y aumento de frecuencia de lavados peatonales en espacios públicos de alto tránsito; todo lo cual no estaba incluido en la concesión actualmente vigente y que, sin duda, sumará al trabajo que efectúa el municipio para mantener una ciudad más limpia”.

“En este sentido, hay que señalar que cada año destinamos una cantidad de recursos importantes para mejorar plazas, además de erradicar microbasurales para convertirlos en espacios de uso vecinal, a lo que se suma la adjudicación de esta concesión, por lo que esperamos que la comunidad también se sume a este esfuerzo, con el fin de tener barrios más ordenados y acogedores en la ciudad”, sostuvo Bertin.

Cabe destacar que los concejales que votaron a favor de esta adjudicación a la empresa Servitrans S.A. fueron Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz, María Soledad Uribe y el alcalde Jaime Bertin, mientras que los ediles Carlos Vargas, Juan Carlos Velásquez y Daniel Lilayú se inclinaron por rechazar esta propuesta. En tanto, los concejales Víctor Bravo y Osvaldo Hernández no asistieron a esta sesión extraordinaria.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****