Habilitan sitio web con información sobre Marea Roja

La autoridad de Gobierno detalló que esta página web permite acceder, de una forma clara y expedita, a datos relevantes acerca de la emergencia que está afectando a la zona sur del país como los antecedentes del pago del aporte solidario, los decretos que establecen las áreas afectadas por el veneno paralizante, el estado de las distintas rutas y caminos de la provincia de Llanquihue y Chiloé, los informes acerca de la situación de las clases en diferentes establecimientos educacionales, entre otros aspectos.

“Hay mucha información que necesita ser sistematizada es por eso que como Gobierno hemos puesto a disposición esta herramienta virtual que busca facilitar el acceso a los usuarios, tanto a la oferta social que se ha dispuesto para hacer frente a esta contingencia como a los soportes administrativos que respaldan las decisiones gubernamentales que se han tomado durante estas últimas semanas. La información es dinámica y se irá nutriendo con nuevas acciones en el trabajo por restablecer la normalidad en el territorio”, aseguró Francisco Reyes.

El Seremi de Gobierno añadió que en este sitio también está publicada la información relevante que proviene de los organismos sectoriales como la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Instituto de Fomento Pesquero y el Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, todos ellos directamente relacionados con el quehacer productivo de la región. Para mayores informaciones, los interesados pueden visitar el sitio www.marearoja.gob.cl

Fuente: seremigob10@gmail.com
Siguiente Anterior
*****