“Fue la cuenta pública presidencial más pobre de los últimos 15 años”

El diputado Javier Hernández calificó el discurso presidencial realizado por la Presidenta Bachelet como la cuenta pública más pobre realizada desde el regreso a la democracia, enfatizando en que lo que más de echó de menos fue medidas que apuntaran a la reactivación de la economía y políticas que apunten a la generación de crecimiento y fuentes de trabajo.

El parlamentario dijo que mientras la Presidenta y el Gobierno siguen concentrando sus esfuerzos en cabildos y asambleas constituyentes, la gente vive otra realidad, la de un país que se quedó estancado, donde la cesantía está aumentando y la situación económica cada día empeora sin que exista un cambio de rumbo ni se muestren señales que la situación puede cambiar.

“La Presidenta da cuenta de un país que no es donde vive la mayoría de los chilenos. Se echó de manos una mirada distinta, una mayor autocritica y un cambio de rumbo. Este el discurso más falto de anuncios de los últimos 15 años, lo que dice relación con un Gobierno que ha ido perdiendo la fuerza y el impulso, pero más grave aún, que ha ido perdiendo sintonía con la gente. Mientras la Presidenta nos hablaba de ese país que no existe, mientras no decía nada de la delincuencia y la violencia, en las afueras del Congreso había un caos con saqueos, incendios y una violencia inusitada”.

El diputado Javier Hernández dijo que la cuenta pública del 21 de mayo es la instancia para que el Gobierno haga grandes anuncios, pero por sobre todo para que presente a los chilenos su carta de navegación y nos muestre hacia dónde va a ir el país, “y lo que tuvimos fue algunos anuncios valorables, pero no una mirada del país que queremos y para dónde nos quiere llevar este Gobierno. La situación de torna cada día más preocupante”.

Fuente: prensadiputadojh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****