Gobernador visitó la Corte de Apelaciones de Pto. Montt tras daños provocados en marcha no autorizada

Su solidaridad con los ministros y funcionarios de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, manifestó el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, tras visitar la sede del tribunal de alzada y constatar los daños y destrozos provocados por manifestantes tras una marcha no autorizada en apoyo a las demandas de los afectados por la Marea Roja en la zona, registrada en la noche de ayer, lunes 9 de mayo.

De acuerdo con la inspección realizada por el administrador de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Marco Antonio Medrano, 34 ventanas del edificio resultaron quebradas por pedradas, situación que fue constatada por el gobernador quien junto a la secretaria del tribunal, Lorena Fresard Briones, recorrió las dependencias del inmueble, dialogando con los funcionarios.

“Hemos venido a solidarizar con quienes trabajan en la Corte de Apelaciones, a raíz de los hechos sucedidos anoche, que generaron graves desórdenes públicos, que dejaron daños, también, en el edificio de la gobernación, en centros comerciales y la catedral”, sostuvo la autoridad provincial.

“Hay una cantidad significativa de ventanales rotos, y con piedras muy grandes que son verdaderos proyectiles, que si impactan a una persona pueden provocarle mucho daño. Impresiona el tipo de proyectiles que están usando para destruir los ventanales”, agregó Juan Carlos Gallardo.

A pesar de los daños, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt continúa funcionando con normalidad.




Fuente: Juan Rafael Maldonado Muñoz - jmaldonadom@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****