Juzgado de Familia de Osorno entrega clave única para la tramitación electrónica de causas

Con el objetivo de facilitar la obtención de la clave única a abogados y abogadas que litigan en el tribunal, el administrador del Juzgado de Familia de Osorno gestionó con el Registro Civil e Identificaciones la instalación de un módulo del servicio público.

Módulo que se instaló en dependencias del tribunal el pasado el viernes 13 de mayo y que se mantendrá hasta el 18 de junio próximo, día en que entra en vigencia la ley de tramitación electrónica –LTE– de procedimientos judiciales en la jurisdicción.

Iván Ruiz, administrador del tribunal contó que “el Juzgado de Familia de Osorno atiende mensualmente a más de 2.600 personas, por lo que desde la semana pasada contamos con un funcionario del Registro Civil que se encuentra entregando la clave única, tanto para los abogados, como al público en general, ya que a partir del 18 de junio, será el único medio para el ingreso y tramitación de las causas”.

Asimismo, Ruiz invitó a quienes necesite y aún no han sacado clave única, a acercarse al Juzgado De Familia, ubicado en calle O’Higgins 538, entre las 10 y 12 horas.

La puesta en marcha de la LTE permitirá mejorar los niveles de eficiencia en la tramitación y que cualquiera pueda ingresar con clave al sistema y conocer el estado de causas de su interés desde cualquier computador.

Fuente: Maria Teresa Rivera Soto - mtrivera@pjud.cl
Siguiente Anterior
*****