Tras incendio Alcalde de Frutillar solidariza con comunidad del Colegio Alemán

Sus sentimientos de pesar por el incendio que afectó al colegio Alemán de Frutillar, manifestó el Alcalde Ramón Espinoza.

El jefe comunal llegó al lugar del siniestro pocos minutos después de que se diera la alarma de la emergencia, con fin de manifestar su solidaridad a la comunidad del tradicional establecimiento educacional.

En el lugar el Alcalde Espinoza dijo que tras una conversación con los directivos del recinto educacional particular de la comuna, brindó todo el apoyo municipal que requiera la dirección del colegio.

“Estamos acá acompañando a la dirección del colegio, como también a los padres, apoderados, profesores y alumnos, para manifestarles nuestra solidaridad y nuestro apoyo como municipalidad. Es una pérdida lamentable, pues aquí está el esfuerzo de los apoderados por levantar uno de los colegios más antiguos de Frutillar. Por ahora les hemos facilitado la maquinaria municipal para la remoción de los escombros. Más adelante nos reuniremos para qué en qué ponemos ayudarlos”, manifestó el jefe comunal.

El Alcalde Ramón Espinoza se reunió con la directora del establecimiento, Lucy Salazar, quien confirmó que el siniestro afectó el ala sur del colegio, lugar donde estaban emplazadas las salas de enseñanza prebásica y las oficinas administrativas.

La directora del colegio, Lucy Salazar, añadió que esta semana no habrán clases, por seguridad de los alumnos y por los trabajos investigativos. Indicó, también, que hay seguros comprometidos.

“Hay daños en las oficinas administrativas, toda las dependencias en enseñanza prebásica. Se ha perdido mucha documentación. Estamos a la espera de la investigación del suceso. El colegio cuenta con una matrícula de 240 alumnos, desde jardín infantil a cuatro medio. Los pabellos de enseñanza media y básica no resultaron dañados. En todo caso, el colegio cuenta con infraestructura para continuar lo antes posible con la clases”, indicó.

Mientras tanto, Bomberos de Frutillar informó que el incendio se declaró minutos antes de las 7 de la mañana de este lunes, 16 de mayo, afectando algunas dependencias del Colegio Alemán de Frutillar, ubicado en avenida Bernardo Philippi.

En la emergencia trabajaron bomberos de Frutillar, Casma y Puerto Octay, quienes controlaron el fuego, evitando que las llamas se propaguen al resto del recinto educacional.

Las causas del incendio son materia de investigación.

Fuente: Marcelo Opitz - mopitzq@gmail.com
Siguiente Anterior
*****