Nuevo plan de desarrollo turístico de Osorno considera la realización de atractivas actividades

En el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) de Osorno, estudio que realizó el municipio local para conocer las fortalezas y debilidades en torno a potenciar dicha área como actividad económica relevante en la ciudad, el alcalde Jaime Bertin anunció oficialmente una serie de actividades a desarrollar durante lo que resta del año y hasta enero de 2017 en la comuna.

Entre éstas, destaca el concurso “Osorno, Tierra de Gonfoterios”, certamen que estará orientado al público infantil, y cuyo objetivo será generar pertenencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del Sitio Pilauco, tesoro natural ubicado en plena ciudad y que cuenta con un alto valor paleo arqueológico. “Para ello, los niños realizarán dibujos sobre estos animales, que vivieron hace 13 mil años en la zona; un trabajo que se verá coronado con la confección de un peluche, al cual estos menores también tendrán la posibilidad de colocarle nombre”, indicó, al respecto, la autoridad comunal.

También se efectuará el Concurso “Osorno Dulce”, donde la idea, junto con premiar los mejores kuchenes que se presenten, es generar un “Recetario del Sur”, que permita rescatar las diferentes formas de preparación de este exquisito producto, otorgando valor, además, "a la utilización de productos típicos de nuestra zona como los berries y arándanos”, dijo Bertin.

A lo anterior se unirá el Evento “Osorno Asador”, en el Parque Chuyaca; un concurso en parejas donde se espera preparar 200 asados, de forma simultánea, todo ello amenizado con música en vivo y artesanía. También destaca como actividad destacada la celebración del “Día Provincial del Turismo”; el Seminario “Agro Negocios para el Asia Pacífico”; y un concurso de esculturas en madera para, a través de diferentes figuras representativas, plasmar lo mejor de Osorno.

En tanto, el mes de enero se realizará, durante 4 días, la actividad “Osorno Gastronómico”, en el Parque Chuyaca, ocasión donde se invitará a las demás comunas de la provincia a participar, mostrando a los asistentes lo mejor de las preparaciones culinarias de la zona.

A todos estos eventos se unirá un spot publicitario de Osorno, material audiovisual que se difundirá durante un mes, en un canal de televisión abierta de nuestro país, de modo que los chilenos también aprecien las bondades de nuestro territorio.

“A través de estas acciones, se busca generar, de forma concreta, que la marca “Osorno, Ciudad de Convenciones y Eventos Masivos” sea reconocida a nivel nacional e internacional. Ya contamos con un sitial destacado en el país como una de las ciudades con mejor calidad de vida, y queremos profundizar aquello, apostando al desarrollo de un turismo asociado a la gastronomía e incluyendo ahora consolidando a nuestra ciudad como “tierra de gonfoterios”, potenciando nuestro Sitio Pilauco”, manifestó el jefe edilicio.

El lanzamiento del Pladetur de Osorno se realizó en una ceremonia que contó con la asistencia de actores relevantes del quehacer económico, turístico, comercial, industrial y social de la ciudad.


Fuente: ericaperiodista1980@gmail.com

Fotografías del evento en nuestro Facebook, clic aquí.
Siguiente Anterior
*****