PDI Osorno detiene a adolescente integrante de banda que se dedica al robo de vehículos

Detectives de la BIRO [brigada investigadora de robos] de la PDI de Osorno, este viernes 20 de mayo, lograron aclarar el delito de robo de vehículo motorizado y detener al menor autor del delito.

Lo anterior luego que el fin de semana pasado se cometió el robo de un automóvil en la ciudad de Osorno, el cual la BIRO recuperó ese mismo fin de semana en otra comuna de la provincia. Desde ese momento el equipo investigativo se abocó a recabar todos los antecedentes necesarios que condujeran a establecer la identidad de el o los autores del hecho. La presencia de una herramienta metálica en el vehículo -lo que sumado a otra evidencia levantadas del sitio del suceso-, logró confirmar la hipótesis sobre la actuación de uno o varios integrantes de una banda identificada por su modus operandi.

La investigación de los detectives, entre ello el análisis de las denuncias recibidas en el Ministerio Público relacionadas a sustracción de vehículos, sumado a los resultados positivos de los informes técnicos de las pericias realizadas, logró científicamente establecer la autoria del robo a un menor de 15 años.

Con los antecedentes recopilados el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al juzgado de Garantía la orden de detención, la que se materializo este 20 de mayo en las cercanías del Mercado Municipal de Osorno, con lo cual el control de audiencia de detención se realizó este sábado 21.

El Comisario Alex Toro, recomendó a la comunidad maximizar sus medidas de seguridad en sus vehículos con la utilización de alarmas, cortadores de corrientes o medidas mas artesanales como la conexión de las puertas a la bocina. .

Fuente: PDI
Siguiente Anterior
*****