Pescadores de Bahía Mansa cortaron ruta 5 Sur - Dirigente Luis Adue fue detenido

En la madrugada de este jueves 19 de mayo, un centenar de pescadores y mariscadores de Bahía Mansa, viajaron en tres buses hacia la ciudad de Puerto Montt, donde se espera se reúnan con representantes del Gobierno.

La reunión estaría pactada con el ministro coordinador Luis Felipe Céspedes, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Raúl Sunico y el Intendente Leonardo de la Prida. Cabe señalar que Bahía Mansa y Ancud serían las últimas instancias de protesta que se mantienen hasta el momento en el contexto de las manifestaciones provocadas con las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la crisis generada por la Marea Roja.

Una vez que los buses llegaron al sector Alerce, kilómetros antes del ingreso a Puerto Montt, se produjeron manifestaciones y corte de la ruta 5 sur, el despeje de los manifestantes por parte de fuerzas especiales de Carabineros, dejó detenidos a cuatro pescadores entre ellos el dirigente regional Luis Adue. Nuestro colega Wilson Gonzalez tomó contacto con uno de los dirigentes en el lugar, Marco Estroz:

* La demora en la carga del audio dependerá de tu conexión a Internet



Siguiente Anterior
*****