Airados reclamos de vecinos afectados por falta de energía eléctrica tras choque a poste

Este domingo 5 de junio a las 18.46 horas se registró el choque a un poste en la cuesta Mirasur del sector de Rahue Alto, dejando sin energía eléctrica a gran parte del sector. Pasada las 21:30 horas se recupero parte del suministro y cobertura, sin embargo, la energía fue restablecida en su totalidad pasada las 10 de la mañana de este lunes 06 de junio, lo que generó las airadas reacciones de los vecinos afectados.



Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa Osorno, indicó que sin embargo, las faenas de cambio de poste se debieron extender por varias horas, debido a lo complejo de la reparación de la estructura dañada, ubicada en una zona de alto tráfico, donde fue necesario tomar todas las medidas de seguridad para evitar mayores inconvenientes, utilizando además un generador para poder iluminar los trabajos que se realizaron durante la madrugada.

Según lo informado por el Grupo Saesa, en Osorno existe un promedio de 12 postes chocados al mes. Cada cambio de poste o varios de ellos, implica en promedio cuatro horas de trabajo.
Siguiente Anterior
*****