Alcalde de Osorno preside comisión comunal Censo 2017

El alcalde Jaime Bertin preside la Comisión Comunal Censo 2017, que fue lanzada oficialmente en la ciudad, en una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino; una instancia cuyo objetivo será velar por el exitoso desarrollo de dicho proceso en Osorno.
En la ocasión, la autoridad edilicia señaló que “el Censo se realizará el día 19 de abril del próximo año, en una jornada que será feriado nacional, requiriéndose, en la región, un total de 30 mil voluntarios para llevar a cabo este trabajo. Sin duda, un esfuerzo importante al cual, como municipio, nos sumamos con gusto, toda vez que es imprescindible contar con datos actualizados de la población existente en Chile, principalmente para elaborar políticas públicas con pertinencia a la realidad presente en el país”.

Esta Comisión Comunal Censo 2017 está constituida por las subcomisiones de Transportes y Telecomunicaciones, Reclutamiento y Seguridad y Difusión, y Publicidad, “compuestas cada una de éstas por representantes del municipio, la comunidad organizada e instituciones que juegan un rol importante en el quehacer de la ciudad y las que, entre sus tareas principales a desarrollar, tendrán que proporcionar medios de transporte para labores censales, disponer de recurso humano suficiente para efectuar este trabajo, además de dar a conocer a la población los detalles más importantes de este proceso”, indicó, al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Roa.

Cabe destacar que en Osorno ya se realizó el Precenso, cuyo objetivo fue contabilizar las viviendas y la cantidad de personas que habitan en ellas, información que servirá para elaborar, de forma correcta, la carga laboral de cada uno de las personas que aplicará el Censo.

En tanto, quienes deseen inscribirse como voluntarios para llevar a cabo este trabajo se pueden inscribir en la página web www.censo2017.cl


Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****