Alcalde de Osorno y ex presidente de la República recorrieron liceo y museo del pleistoceno

Un 95% de avance llevan los trabajos de reposición parcial del Liceo Rahue, ubicado en avenida Pacífico, tal como constató, en terreno, el alcalde Jaime Bertin, quien recorrió dichas obras acompañado del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Este proyecto contempla una inversión de $2 mil 538 millones 865 mil pesos, con cargo al FNDR, “y se encuentra casi finalizado, restando solamente obras complementarias y de detalles, proyectándose su entrega para el mes de septiembre. En concreto, hablamos de un moderno edificio, que cuenta con un pabellón, con salas de clases, laboratorios y oficinas, siendo la principal característica que su calefacción provendrá en su totalidad por energía Geotérmica, sustentable aquello con el medio ambiente, a lo que se debe unir que el recinto contará con envolvente térmico, lo que impedirá que se pierda el calor interior del lugar”.

A ello, dijo Bertin, “hay que añadir que esta obra también consideró la mejora integral del gimnasio, la construcción de una multicancha –que tiene radier de cemento, cierre perimetral, iluminación e implementación deportiva- además de una pista de atletismo-, todo lo anterior pensado en fomentar la recreación y la actividad física en los alumnos de este liceo”.

Una iniciativa que fue positivamente valorada por el ex Presidente Eduardo Frei, quien destacó que “este tipo de obras sitúan a Osorno como una ciudad que piensa en grande, y se atreve a ejecutar proyectos importantes para el desarrollo de su gente siendo, en este caso, beneficiados cientos de estudiantes”.

Recorrido por futuro Museo del Pleistoceno Ambas autoridades también visitaron el Parque Chuyaca, donde constataron el avance de este proyecto, que contempla una inversión municipal de $264 millones 140 mil pesos.

Este será un recinto de 270 metros cuadrados de superficie, el cual tendrá una sala de exposición para albergar los principales descubrimientos de la investigación paleo-arqueológica del Sitio Pilauco, donde se encontraron restos de animales prehistóricos cuya data alcanza los 13 mil años; a lo cual se unirá un espacio para venta de souvenirs, bodega y servicios higiénicos para público.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****