Con éxito sigue campaña "Osorno ciudad más limpia"

Con éxito se lleva afecto la campaña Patio Limpio en Osorno, operativo municipal que tiene como objetivo el retiro gratuito de chatarras arrumbadas en los hogares, electrodomésticos en desuso y resto de poda.

Para el desarrollo eficiente del servicio, la Casa Edilicia ha dividido la ciudad en cuadrantes, viéndose favorecidos a la fecha familias con residencia en el sector centro norte; todo Francke y la Kolbe; Los Notros y Encinas de Pilauco.

El operativo es igual para todos cada semana, ya que los viernes; sábados y domingos los camiones recolectores municipales recorren el cuadrante de turno y sacan las chatarras que los vecinos disponen en sus frontis, apoyándose de cuadrillas de hombres con dedicación exclusiva para estos fines, además de camionetas; monta cargas y retroexcavadoras.

Fue tanto el interés por dejar sus patios limpios de todo tipo de grandes desperdicios en el sector de Francke, por ejemplo, que este operativo debió prolongarse hasta el lunes y martes, “ya que hemos instruido que el trabajo de limpieza sea integral, de manera todos los vecinos sientan que la labor cumplida se concretó de forma eficiente”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

Por su parte, uno de los conductores de las recolectoras dispuestas en este Patio Limpio 2016, Mauricio Salgado, precisó que “el trabajo este año ha tenido buena acogida, argumentando que se nota que los vecinos están más informados y creen en el trabajo del municipio”.

El funcionario explicó que se retira mucha poda, colchones y una variedad importante de chatarras, “lo que nos tiene bien satisfechos, pues sentimos que la misión se ha cumplido con creces hasta la fecha”.

Cabe hacer presente que este viernes 17; sábado 18 y domingo 19 de junio el Patio Limpio se desarrollará en el cuadrante de Rahue Bajo, y se invita a los interesados en verse beneficiados con este operativo a dejar sus chatarras en sus frontis sólo los días mencionados.

Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****