Con premiación educación municipal de Osorno celebró el “Día de la convivencia escolar”

Con la premiación a los alumnos y establecimientos ganadores del Concurso de Fotografía y Afiches “Por Una Sana Convivencia”, la educación municipal de Osorno celebró el “Día de la Convivencia Escolar”, en un acto realizado en la Escuela de Artes y Cultura, ubicada en avenida Zenteno.

Este certamen permitió que los niños y jóvenes plasmaran, a través de sus creaciones, la importancia del buen trato entre los diversos actores de la comunidad educativa –estudiantes, profesores, apoderados, docentes, directivos-, “y donde los mejores afiches serán exhibidos en diferentes recintos municipales, mientras que las fotografías servirán para hacer una revista, que se repartirá en escuelas y liceos de la comuna”, indicó el alcalde Jaime Bertin, tras hacer entrega de los premios a los ganadores de este concurso.

“Hoy en día, en una sociedad en permanente cambio, se hace necesario generar instancias que permitan crear un clima educacional armónico, para todos sus integrantes. De ahí, la importancia de contar con una sana convivencia escolar, donde la armonía y el buen trato son sus pilares fundamentales, siendo clave la actuación de todos los actores involucrados, especialmente los equipos directivos y padres y apoderados”, indicó la autoridad. En este sentido, dijo Bertin, “hay que destacar que cada uno de nuestros establecimientos educativos municipales –tanto básicos como medios- cuenta con un Encargado de Convivencia Escolar, que lidera el trabajo que se efectúa al respecto; contando, para aquello, con el apoyo de profesionales como orientadores, psicólogos y asistentes sociales”.

El detalle de los ganadores del Concurso “Por Una Sana Convivencia” es el siguiente:

Concurso de Fotografía:

Premio Alumno:

- Categoría Educación Básica: José Pacheco (Escuela Deportiva Ovejería).
- Categoría Educación Media: Lisette Muñoz (Liceo Eleuterio Ramírez)

Premio Establecimiento:
- Categoría Educación Básica: Escuela Deportiva Ovejería.
- Categoría Educación Media: Liceo Eleuterio Ramírez.

Concurso de Afiches:
- Premio Alumno:
- Categoría Educación Básica: Antonia Cárdenas (Escuela España).

Premio Establecimiento:
- Categoría Educación Básica: Escuela España.
- Categoría Educación Media: Instituto Comercial.



Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****