Dan a conocer proyecto en beneficio de Bomberos de Osorno por más de $3.400 millones

Buenas noticias llevó la Gobernadora de Osorno María Tabita Gutiérrez, a los bomberos de Osorno, al entregarles detalles de la situación actual de cada una de las iniciativas presentadas al Gobierno Regional y algunas de las cuales fueron proyectos presentados por la Gobernación Provincial.

En la actividad participaron representantes de la Superintendencia de Bomberos, de la Cuarta, Quinta y Sexta compañías, quienes agradecieron el compromiso adquirido por la Gobernadora Gutiérrez.

Uno de los principales proyectos es el de Conservación y equipamiento para los edificios de la Cuarta y Quinta Compañía y del Cuartel General, por un total de M$ 603.102 con cargo al FNDR y que involucra la intervención de las fachadas exteriores, conservación de cubiertas, mejoramientos de pavimento interiores de sala de máquinas y otros recintos, portones de acceso de salida de carros bombas, conservación de los cielos interiores y mejoramiento de las instalaciones eléctricas, entre otros. Este proyecto ya se encuentra en etapa de licitación a la espera de oferentes para ser adjudicado en julio.

También se está a la espera la próxima semana de la llegada de un carro porta escala C-8 4x2 para la Cuarta Compañía de Bomberos, por un monto de M$362.088.

Además, se espera que dentro de los próximos meses salga la RS para el proyecto de Reposición parcial de la Sexta Compañía, ubicada en Rahue Bajo, el cual bordea los 1.500 millones de pesos.

Otra de las buenas noticias entregadas por la Gobernadora Gutiérrez, en el marco de demostrar su compromiso con el cuerpo de Bomberos, es que durante las próximas semanas se inaugurará el nuevo edificio que albergará la Primera y Segunda compañías de Bomberos de Purranque, además de la Superintendencia de la misma comuna. Este nuevo edificio de 3 pisos, con características antisísmicas y sistema de climatización para una mayor eficiencia energética, tuvo un valor de 1000 millones de pesos.

Al respecto, la máxima autoridad de la Provincia de Osorno, manifestó que “se trata de buenas noticias y sólo nos queda hacer un llamado para que los interesados postulen a las obras de conservación de la Cuarta y Sexta compañías. Son obras bastantes emblemáticas que sin duda van a mejorar las condiciones en las que están trabajando”.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, manifestó que tiene todas las esperanzas que el proyecto de la sexta compañía se concrete prontamente una vez que se le hagan las correcciones al proyecto.

Cabe mencionar finalmente que además el cuerpo de Bomberos de Osorno destacó la promulgación de las leyes que dicen relación con el pago de peajes y tags a los vehículos de emergencia que circulen por las rutas concesionadas, tales como ambulancias, carros de Bomberos o coches de Carabineros e Investigaciones. Rafael Kauak sostuvo que “son leyes que reconocen la labor bomberil”.

La idea matriz de otra ley promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet en abril de este año consiste en determinar que si un trabajador debe concurrir a prestar servicios en su calidad de voluntario del cuerpo de bomberos y su lugar de trabajo se encuentra dentro de la comuna en la que se encuentra adscrito dicha institución, podrá hacerlo sin merma ni en sus ingresos o estabilidad laboral producto de la salida intempestiva de sus funciones.

Fuente: gobernaciondeosorno@gmail.com
Siguiente Anterior
*****