Jugadores de Osorno Básquetbol visitan escuela de población Quinto Centenario

Jugadores del equipo osornino visitaron este lunes 13 junio la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, ubicada en calle Sevilla - Pob. Quinto Centenario, donde compartieron con pequeños integrantes del taller de Básquetbol.

Al igual que el año 2015, el equipo de Osorno Básquetbol ha mantenido su cercanía con la ciudadania local, donde permanentemente realiza visitas a colegios e instituciones, para así poder acercar a los más pequeños al deporte, contando sus realidades de superación que han enfrentado en su camino al profesionalismo y a su vez realizando juegos con el balón para que todos los niños puedan participar y aprender con quienes hacen vibrar a miles de espectadores cada fin de semana.

Jorge Moreira encargado de Talleres de Básquetbol del colegio, mencionó que "el taller está compuesto por 40 niños inscritos, de los cuales participan constantemente alrededor de 30, donde niños y niñas desde los 5 a 14 años, asisten a practicar cada semana, donde para muchos de estos niños es un momento de recreación esencial en su día a día, ya que por medio del deporte salen de la realidad que tienen, y participan con sus pares de edad, aprendiendo valores que el deporte enseña".

Moreira además expresó que poder realizar actividades en el colegio se ha vuelto muy complicado, ya que no cuentan con un gimnasio actualmente, y tienen que practicar en la multicancha de la escuela, donde por razones de las emergencias ambientales tienen que trasladar la practica al hall del colegio, donde las condiciones no son las más optimas.

Los pequeños disfrutaron de la presencia de los jugadores, donde aprendieron algunos fundamentos básicos del deporte, rieron, y compartieron un momento agradable, con los jugadores profesionales de la ciudad, donde había varios hinchas de nuestro equipo que incluso portaban la indumentaria oficial de los Toros.

Para finalizar la jornada, los apoderados del taller prepararon una mini convivencia para los jugadores y pequeños, donde estos últimos se tomaron fotografías y selfies con su jugador favorito.

El equipo adulto continuara con visitas a los diferentes establecimientos de la provincia de Osorno, y donde los encargados de cada colegio pueden escribir a administracion@osornobasquetbol.cl para coordinar una visita a su institución.

Fuente: comunicaciones.obasquetbol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****